Aumentan los divorcios en el Registro Civil de SAT

Aumentan los divorcios en el Registro Civil de SAT

  • 40 casos por 60 matrimonios, lo que es considerado por el titular de esta oficina, Miguel Nolasco Campos como una cifra muy elevada ya que todos los días se lleva a cabo de cinco a seis divorcios.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

En la oficialía del Registro Civil en esta ciudad, en lo que va de este año los divorcios se dispararon al contabilizar 40 casos por 60 matrimonios, lo que es considerado por el titular de esta oficina, Miguel Nolasco Campos como una cifra muy elevada ya que todos los días se lleva a cabo de cinco a seis divorcios.

La tendencia se debe desde el momento en que se realizan los divorcios encauzados, y llegan a solicitar la separación matrimonial parejas de todas las edades, desde muy jóvenes hasta muy adultos.

Manifestó que en la mayoría de los divorcios ambas partes deciden separarse y por tal motivo el proceso no se hace tedioso, pues hay aceptación de que ya no pueden vivir juntos y deciden firmar dicho documento para posteriormente proceder a la repartición de los bienes y la custodia de los hijos si es que los hay.

“Vemos que se ha disparado los divorcios, pero también tiene cifras muy elevadas los reconocimientos, ya que vienen los padres a reclamar su paternidad previa documentación, aunque para ello tiene que autorizar la madre que en su momento se registró como madre soltera”, explicó.

En lo que se refiere a las defunciones suman también es un numero alto, tan solo en este mes un promedio de 30 actas de defunciones han acudido a solicitarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.