Aun no realiza el Ayuntamiento de SAT la entrega formal del predio a Callejeritos

Aun no realiza el Ayuntamiento de SAT la entrega formal del predio a Callejeritos

  • Se cumplió el lapso de quince días para la entrega formal del predio donde será el próximo albergue para canes en situación de calle.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Se cumplió el lapso de quince días para la entrega formal del predio donde será el próximo albergue para canes en situación de calle en el municipio y aun el Ayuntamiento no formaliza la debida documentación para ser donado formalmente ante un notario.

El Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riverol, dio a conocer que el proyecto sigue en pie y que en coordinación con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número diez realizan a detalle los respectivos permisos para ser considerado el terreno como un albergue para los caninos.

“Nosotros ya tenemos el plano pero solo esperamos algunos detalles para que en sesión de cabildo se observe a detalle lo que haga falta y poder realizar la entrega formal del predio, casi se encuentra listo todo para que la Asociación Callejeritos pueda comenzar con la construcción de lo que tenga que hacer”, expresó.

Mientras tanto, la Asociación Civil Callejeritos Los Tuxtlas se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento realice la sesión de cabildo para la donación oficial del terreno que pasará a manos de la A.C. para edificar lo que será el albergue para canes en situación de calle y pueda contar el municipio con un espacio digno para su refugio temporal.

“Siempre se ha tendido el deseo de tener un lugar propio para resguardar a los animalitos, gracias al vecino incomodo de donde mantienen a los animales en la parte trasera de la plaza Juárez, tuvimos una plática con Callejeritos y vamos a poner cada quien de nuestra parte.

Ya está todo en proceso de trámite, lo cierto es que estamos esperando el acta constitutiva de callejeritos para que se haga la donación del terreno”, refirió.

Comunicó que el terreno será donado oficialmente a la Asociación ya que es del Ayuntamiento, contando con una dimensión de 656 metros cuadrados y con ubicación en la colonia 20 de Noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.