AVI de Lerdo captura a sujeto que mato a balazos a sus sobrinos en el municipio de Ángel R. Cabada

AVI de Lerdo captura a sujeto que mato a balazos a sus sobrinos en el municipio de Ángel R. Cabada

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Agentes ministeriales con base en la ciudad de Lerdo de Tejada, capturan a un sujeto que en el mes de julio del 2011, asesinara a sus sobrinos con disparos de arma de fuego, hechos ocurridos en el rancho conocido como “Los Tablones” ubicado en la comunidad del Chonegal perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada.

Como se recordara el día domingo 24 de julio del 2011, los hermanos Pedro y Benigno Mendoza Vidaña fueron asesinados con disparos de arma de fuego, por su propio tío de nombre Eleuterio Vidaña Coto, quien en esa ocasión luego que los hoy occisos le reclamaran la invasión de un terreno de su propiedad, disparándoles con una escopeta calibre 16.

El homicida huye del lugar con rumbo desconocido, lográndose saber después que esta persona acudía constantemente a la ciudad de Ángel R. Cabada, para realizar la venta de una parcela, por lo que los investigadores montaron un fuerte operativo por la zona, lográndose la ubicación y detención alrededor de las 19:00 horas de este lunes 20 de febrero en la colonia José López Portillo de la ciudad de Ángel R. Cabada.

También se logró saber que Eleuterio Vidaña Coto (a) “Lauterio”, que durante todo este tiempo se encontraba refugiado en la congregación de Belén Chico perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, hasta el momento de su captura.

Este sujeto contaba con dos órdenes de aprehensión, una por el Doble Homicidio en agravio de sus sobrinos Pedro y Benigno Mendoza Vidaña, según la causa penal 300/2011 y por el delito de Allanamiento de Morada emanada de la causa penal 24/2007, en agravio de Cirilo Mendoza Vidaña.

El ahora enjuiciado fue trasladado e internado este mismo día en el Centro de Readaptación Social “Zamora”, de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.