AVI de Lerdo de Tejada esclarece homicidio de campesino hallado muerto en Ángel R. Cabada

AVI de Lerdo de Tejada esclarece homicidio de campesino hallado muerto en Ángel R. Cabada

–          El homicida fue su propio sobrino quien por venganza por haberlo corrido del trabajo y de su casa, lo mato.

–          Primero lo golpeo con un garrote, después lo apuñalo y para asegurarse que estaba muerto lo estrangulo con una camisa.

 

Germán Méndez Rodríguez / Ángel R. Cabada, Ver.- Luego de darse a conocer sobre la muerte de un campesino en la comunidad de Brazo de la Palma, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en la ciudad de Lerdo de Tejada,  logran esclarecer el homicidio al dar con el asesino, quien resultó ser sobrino del hoy occiso y quien respondía al nombre de Juan Poxtan Mayoral de 65 años de edad.

El  macabro hallazgo se registró el pasado lunes 26 de agosto, cuando la ciudadana Nayely Mayoral  Vázquez hija del hoy occiso arribó al Rancho “El Uvero”, a visitar a su progenitor, encontrándolo en el piso muerto y con huellas de sangre en la parte del tórax, así como tener alrededor del cuello una camiseta, con señas de haber sido estrangulado.

Más tarde cuando Agentes del la AVI al mando del comandante Ricardo Gamaliel Zúñiga, arribaron al lugar e iniciaron con las diligencias correspondientes, se entrevistaron con algunos familiares de la víctima, entre ellos su sobrino Mónico Mayoral Ramírez, de 46 años de edad, originario y vecino de Brazo La Palma municipio de Ángel R. Cabada, quien ante el cuestionamiento de los investigadores cayó en contradicciones, terminado por confesar su fechoría.

Mónico Mayoral Ramírez, indicó que hace varios meses su tío el hoy occiso lo había despedido de su trabajo y así como corrido de la casa y que desde ese entonces por resentimiento busco la forma de vengarse asesinándolo, pero no encontraba la forma de hacerlo.

Y el día domingo alrededor de las 18:00 horas decidió acabar con su vida, arribando hasta el rancho donde se entrevistó con el, solicitándole que le prestara una bomba para echarle aire a una de las llantas de una motocicleta, indicando que cuando su tío se introdujo al domicilio, lo siguió con un garrote, asestándole varios golpes en la cabeza.

Manifestando que al ver que este aun respiraba, decidió incrustarle en el pecho en repetidas ocasiones un desarmador en forma de pica hielo, para luego huir del lugar e irse a refugiar a la casa de un amigo en donde estuvo viendo películas.

Más tarde recordó que en la escena del crimen, había dejado olvidado el garrote con el que lo había golpeado y por el temor que fuera descubierto regresó nuevamente percatándose que este aun seguía con vida, por lo que decidió introducirle nuevamente el pica hielo pero ahora en el cuello y para asegurarse que este dejara de existir, el enrollo una camiseta alrededor del cuello hasta estrangularlo.

Los agentes ministeriales al obtener la confesión de esta persona, lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada, para luego ser consignado ante  Juzgado Primero de Primera Instancia por el delito de Homicidio Calificado, siendo internado en el Penal Zamora de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.