AVI de Lerdo de Tejada reaprehenden a mujer que robo un bolso con dinero en el 2011

AVI de Lerdo de Tejada reaprehenden a mujer que robo un bolso con dinero en el 2011

Germán Méndez Rodríguez / Ángel R. Cabada, Ver.- Por incumplir con el mandato de un Juez al no acudir a firmar el libro de reos en el Penal “Zamora”, le fue revocado a una mujer el auto de libertad con la que contaba y a la vez girada una orden de reaprehensión por delito Robo Simple, en agravio de la ciudadana Esperanza Martínez Santos.

La enjuiciada responde al nombre de Paula Leticia Cabañas Palagot, de 49 años de edad, con domicilio en calle Francisco I. Madero de la colonia Barrio Sur de la ciudad de Ángel R. Cabada.

La denunciante manifestó en ese entonces que esta persona era la responsable del robo de un bolso de mujer de su propiedad, en cuyo interior tenia la cantidad de Dos Mil Quinientos Pesos en efectivo, así como otras pertenecías personales.

Los hechos se registraron el día 24 de junio del 2011, cuando la agraviada vio como esta se llevaba su bolso pidiendo en ese entonces que policías municipales la intervinieran, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de esas ciudad, quien a su vez la consigno al Juez, saliendo bajo fianza en ese entonces.

Sin embargo al dejar pasar el tiempo, esta se desobligo de la responsabilidad adquirida por el juez de ir a firmar cada determinado tiempo el libro de reos, por lo que se le giró la orden de reaprehensión por el delito de Robo Simple, según la causa penal 48/2011.

La detención corrió por cuenta de agentes ministeriales con base en la ciudad de Lerdo de Tejada, quienes una vez cumplida la orden, la trasladaron al Centro Penitenciario de la ciudad de San Andrés Tuxtla, quedando a disposición del Juez Mixto Menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.