AVI de San Andrés detienen a presunto pederasta

AVI de San Andrés detienen a presunto pederasta

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Una persona del sexo masculino fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, al contar con una orden de aprehensión por el delito de pederastia, en agravio de una menor de edad, la cual se omiten sus generales por ética profesional, hechos denunciados por la progenitora de la menor.

La detención se llevó este martes 20 de septiembre, en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, luego que el Juez Primero de Primera Instancia, girara la orden mediante el oficio 2531, con fecha del día 22 de junio del presente año, según la causa penal 206/2011.

El detenido responde al nombre de Emilio Beltrán Xolo, de 80 años de edad, quien cuenta con domicilio en calle Jaime Nuno s/n, del Barrio Campeche de esta ciudad.

La progenitora de la agraviada manifestó que el 8 de abril del año en curso, cuando ella se encontraba lavando ropa, llegó su menor hija de 7 años de edad, quien llorando le contó que el sujeto antes mencionado la quería violar, a no ser por otra persona que pasaba por el lugar quien vio lo sucedido, impidiendo de alguna que se efectuara tal hecho.

En ese entonces la hoy denunciante pidió el auxilio de la policía municipal, quienes nada pudieron hacer ya que este se encontraba en el interior de su domicilio, por lo que se asesoro a los agraviados a que interpusieran formal denuncia en contra de este sujeto.

También comentó que meses atrás esta misma persona le había enseñado sus partes intimas pidiéndole que hicieran el amor, sin embargo la menor lo acuso con su mama, exigiéndole esta que dejara de molestar a su hija, ya que la próxima vez lo denunciaría.

El hoy enjuiciado fue trasladado al Centro de Readaptación Social “Zamora”, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.