AVI de San Andrés Tuxtla detienen a dos mujeres por presunto fraude

AVI de San Andrés Tuxtla detienen a dos mujeres por presunto fraude

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, al existir una orden de aprehensión para ambas, por el delito de Fraude Especifico, en agravio de Aquilino Rodríguez Sánchez, según la causa penal 387/2011.

Rodríguez Sánchez, quien en este caso es el agraviado, manifiesta que la ciudadana María Victoria González, en el mes de julio del 2009, se presentó en su domicilio para pedir la cantidad de ochenta mil pesos prestados, ya que le urgía ese dinero para hacer un pago y que posteriormente le pagaría ya fuera en efectivo o una hectárea de terreno.

Indicando que por lo desesperada que se veía esta mujer, decidió prestarle dicho dinero, quedando como aval la ciudadana María Magdalena Antele Villaseca, quien fungió de testigo el día de la entrega de los 80 mil pesos.

El denunciante indicó que les ha solicitado a estas personas que les pague, sin embargo no ha obtenido respuestas favorables de estas dos personas, por lo que decidió acudir ante la autoridad competente para que actúe conforme a derecho.

María Magdalena Antele Villaseca, de 46 años de edad y María Victoria González Ostos, de 55 años de edad, ambas originarias de la localidad del Laurel perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, fueron trasladas y recluidas en el Penal “Zamora” de esta ciudad, a disposición del Juez que los requiere.

Cabe mencionar  que las enjuiciadas indicaron que es verdad que se le pidió una cantidad de dinero prestada a esta persona, pero que no es por la cantidad que este indica, ya que le ha estado pagando los intereses del préstamo original que es de 40 mil pesos y no de 80 mil como él lo menciona en su declaración, indicando que este quiere sacarle provecho a la situación para beneficiarse aun mas.a

Leave a Reply

Your email address will not be published.