AVI de San Andrés Tuxtla, detienen a pájaro de cuenta

AVI de San Andrés Tuxtla, detienen a pájaro de cuenta

–          Tenia dos ordenes de aprehensión, pero se le podrían acumular mas en los próximos días

–          Cuando se le intentó detener la primera vez sus familiares lo ayudaron a escapar, uno de investigadores resultó lesionado.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- En un impresionante operativo realizado por parte de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, se logró la captura de un peligroso sujeto, que contaba con dos ordenes de aprehensión por el delito de Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos en agravio de sus dos menores hijos, así como por el delito de Robo Calificado en agravio de la propietaria de un restaurante, sin contar otra orden que podría acumularse en los próximos días por ultraje a la autoridad y lesiones en agravio de un agente de la AVI u otros delitos.

El detenido responde al nombre de Juan Pascual Hernández, de 24 años de edad, con domicilio en la comunidad de Alto Lucero, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

La ciudadana Olivia Rodríguez Martínez quien fuera pareja sentimental del ahora enjuiciado, denuncio ante la autoridad correspondiente, la irresponsabilidad como progenitor de sus dos menores hijos, por lo que al no llegar a un arreglo con su ex marido, decidió interponer la formal denuncia, para posteriormente librarle el Juez correspondiente una orden de aprehensión por el delito de Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos, según la causa penal 305/2011 y la cual fue girada mediante el oficio 3635, con fecha del día 14 de octubre del 2011.

El otro caso fue el de la propietaria de un conocido restaurante en la comunidad del Palmarillo, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, en donde este sujeto quien fue reconocido por la agraviada, hace de las suyas al introducirse a mencionado negocio y amagarla con un cuchillo, y luego amarrarla, mientras este se llevaba cierta cantidad de dinero en efectivo producto de la ventas de varios días, resultándole una orden de aprehensión por el delito de Robo Calificado, según la causa penal 103/2011,mediante el oficio 1836 con fecha del día 8 de diciembre del 2011.

Sin embargo hace unos meses cuando elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, lo habían localizado en la comunidad de los Mangos, de ese mismo municipio, para llevarlo ante el Juez por los delitos antes mencionado, este sujeto opuso resistencia al arresto interviniendo otras personas en su ayuda, siendo agredido en la frente uno de los agentes ministeriales con un objeto contundente que lo derribó quedando semi inconsciente en el suelo.

Los compañeros de la AVI, al ver tal situación corren en su auxilio, dejando escapar a este sujeto ya que la integridad de su compañero era primero y como pudieron lo subieron a la camioneta oficial y lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención medica.

El agente lesionado resultó con una herida en la frente de aproximadamente 10 centímetros, así como hematoma en uno de los ojos y la perdida de una pieza dental.

Desde ese entonces ese sujeto fue buscado por las autoridades ministeriales, quienes en las misma investigaciones para su captura se logró saber que esta persona esta involucrada en varios asaltos a autobuses de pasajeros, sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre las ciudades de Hueyapan de Ocampo y Catemaco.

Por lo pronto Juan Pascual Hernández, quedó recluido en el Penal “Zamora” de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, por los delitos que se le imputan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.