AVI de San Andrés Tuxtla, detienen a presunto homicida

AVI de San Andrés Tuxtla, detienen a presunto homicida

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- La mañana de este martes 1 de marzo, se informó sobre el hallazgo de una persona sin vida flotando sobre las aguas de un rio que se localiza en la comunidad de La Victoria, perteneciente al municipio de Catemaco, el hoy occiso fue reconocido por su hermano quien indicó a las autoridades policiacas que la última vez que lo vio con vida, fue el pasado sábado 26 de febrero, alrededor de las 13:00 horas, el hoy difunto respondió al nombre de Juan González Figueroa, de 19 años de edad.

Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al mando del comandante Ismael Aguilar Lozada, logran esclarecer estos hechos, al lograr capturar a una persona con la cual el hoy occiso estuvo ingiriendo bebidas embriagantes el mismo sábado, cuando fue visto por última vez.

En las investigaciones realizadas por los detectives, lograron la declaración de testigos claves para armar el rompecabezas de este homicidio, siendo señalado como el presunto homicida a José Luis Cinta Zavaleta, de 19 años de edad, quien fue visto golpeando a Juan González Figueroa, la noche del sábado.

La declaración de un taxista confirmo las sospechas de los de la AVI, quienes al tener elementos suficientes lograron la ubicación y detención del presunto homicida, quien no tuvo otra alternativa de aceptar los hechos, por lo que inmediatamente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Municipal, a cargo del Lic. David Mendoza Medel.

Las causas de la muerte de esta persona fue un derrame cerebral del cuello posterior, suponiéndose que fue golpeado con algún objeto contundente, para luego ser tirado al rio Mocuapan de la localidad antes mencionada.

El presunto homicida dijo tener su domicilio en calle Juan de La Barrera s/n, de la colonia Don Pedro, de la ciudad de Catemaco.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.