AVI de San Andrés Tuxtla, detienen a presunto roba vaca en Catemaco

AVI de San Andrés Tuxtla, detienen a presunto roba vaca en Catemaco

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Agentes Ministeriales detienen a presunto roba vaca, esto debido a una orden de aprehensión, obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia por el delito de abigeato, orden que fue girada mediante el oficio 981, con fecha del día 22 de marzo, del 2011, según la causa penal 69/2011, esto en agravio del ciudadano Francisco Bueno Palacio.

El detenido responde Al nombre de Faustino Álvarez Palafox, de 24 años de edad, con domicilio en calle Moctezuma No. 34, de la colonia Barrio Santa Rosa, del municipio de Catemaco.

Este manifiesta en su declaración que el día 2 de febrero de 2011, había recibido indicaciones de ir a recoger una vaca, pero según versión del enjuiciado, este no entendió a donde si a la comunidad del Águila o a Zapoapan, pero en la factura que le dieron para recoger al animal decía el Águila, por lo que se traslado para allá.

Ya en el lugar, se percató que estaba una vaca supuestamente con las características del animal que aparecían en la factura, una de color negra, por lo que procedió llevarse al animal, sin haber checado el fierro de la misma, llevándola mas tarde al rastro municipal de Catemaco.

Sin embargo en el rastro el ahora detenido indicó al encargado del rastro que este animal se lo había comprado a un señor de la comunidad del Águila, y que regresaría mas tarde para traerle factura y proceder con la muerte del animal.

Pero al siguiente día ahí en el rastro se presentó el verdadero dueño de este animal, el ciudadano Francisco Bueno Palacio, quien si mostró la factura correspondiente, procediendo a poner la denuncia en contra de este roba vaca.

Lo cierto es que este individuo ahora se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de esta ciudad, esperando a que se le resuelva su situación jurídica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.