AVI detiene a chofer responsable de la muerte de dos asistentes del líder de la CTM en el 2009

AVI detiene a chofer responsable de la muerte de dos asistentes del líder de la CTM en el 2009

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, al mando del comandante Jorge Molina Mayoral y bajo la supervisión del Director de la AVI Remigio Ortiz Olivares, complementaron una orden de aprehensión en contra de Esteban Sandoval Canela, de 38 años de edad, por el delito de homicidio, lesiones y daños culposos, según la causa penal 185/2011, orden que fue girada mediante el oficio 2134 por el Juez Primero de Primera Instancia de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

La detención se realizó este miércoles 3 de agosto, en el municipio de Ángel R. Cabada, esta persona era buscada por los investigadores desde el mes de octubre del 2009, esto al ser responsable de la muerte de los ciudadanos Alan Oropeza Gutiérrez, de 23 años de edad y Romeo González Argüelles de 32, ambos originarios de la ciudad de Xalapa, mismos que fallecieron en un accidente automovilístico, el día 9 de octubre del 2009, sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo comprendido de Ángel R. Cabada y la comunidad de Tecolapan.

En ese entonces las personas que perdieron la vida, trabajaban como asistentes del líder sindical de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez y se dirigían como avanzada a bordo de una camioneta Expedition, color roja con placas de circulación YEP-3735, a la ciudad de Santiago Tuxtla, luego de tener una reunión de trabajo en la ciudad de Lerdo de Tejada.

Sin embargo el destino les tenía preparada una mala jugada, ya que a la altura del Rancho “Arbedo”, les salió al paso un camión de volteo, propiedad del H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, invadiendo el carril contrario y colisionando de frente con la camioneta Expedition, en donde pierden la vida los antes mencionados, resultando también dos personas más lesionadas quienes responden a los nombre de Hugo Juvenal Soriano Laguna y Virgilio Pérez Lara, ambos originarios de la ciudad de Xalapa, siendo trasladados en helicóptero propiedad del Gobierno del Estado al Puerto de Veracruz, para ser atendidos en un conocido hospital.

En ese entonces Esteban Sandoval Canela, era el conductor del camión volteo, mismo que se dio a la fuga del lugar de los hechos, sin embargo las investigaciones continuaron desde ese entonces para dar con su paradero.

El hoy detenido enfrenta un juicio penal por los delitos de homicidio en agravio de Alan Oropeza Gutiérrez Y Romeo González Argüelles, así como por las lesiones de Hugo Juvenal Soriano Laguna y Virgilio Pérez Lara y por los daños ocasionados a la camioneta propiedad de Ignacio Eliezer Vázquez López.

Esteban Sandoval Cadena, fue trasladado e ingresado al Centro de Readaptación Social “Zamora” de esta ciudad, a la espera que se le resuelva su situación jurídica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.