AVI detiene a empleado de la NISSAN por fraude

AVI detiene a empleado de la NISSAN por fraude

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Fue intervenido Guillermo Moctezuma Velasco, de 21 años de edad, con domicilio en calle Prolongación 5 de Mayo No. 20, de la colonia Buenavista, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver., como probable responsable del delito de Fraude, cometido en agravio de la Sra. Blanca Estela Rosales Bernabé.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, en base a una orden de aprehensión que existía en contra de Guillermo Moctezuma, con numero de oficio 1133, de fecha 5 de Julio del año en curso, aunado a la causa penal 86/2010-IV.

La denunciante manifestó que en el mes de Octubre del 2009, acudió a la Agencia de Autocamiones de San Andrés, S.A. de C.V., para la adquisición de un vehículo, siendo atendidos por el agente de venta Guillermo Moctezuma (hoy detenido), el cual después de mostrarle las diferentes facilidades para adquirir un Tsuru, este les pidió la cantidad de $2,000.00 pesos, para realizar ciertos tramites de papeleo para poder obtener el crédito para la compra del vehículo, días después cuando la agraviada le manifestó que ya no quería comprar el Tsuru y que optaba por la compra de un Aprio, le indicó que tenía que depositar la cantidad de $5,000.00 pesos, y que por políticas de dicha empresa la cantidad depositada anteriormente la perdería, por lo que la denunciante aceptó, haciendo el respectivo depósito días después.

La agraviada manifestó en el mes de diciembre se presentó en compañía de su esposo el Sr. José Alfredo Velasco Hernández a la Agencia Nissan a entregar la cantidad de $47,000.00 pesos en efectivo por concepto del enganche, cantidad que le fue entregada a Guillermo Moctezuma, quien les indicó que en esos momentos no contaba con recibos y que la cajera no tenía el sello, por lo que confiados se retiraron del lugar, presentando el día 24 de diciembre para que le entregaran el vehículo, pero no sin antes darle la cantidad de $5,200.00 pesos por concepto del seguro de la unidad, llevándose la unidad a su domicilio.

Meses después se descubriría que el hoy detenido nada mas habría depositado del enganche la cantidad de $26,000.00 pesos, omitiendo depositar también la cantidad de 5,200.00 pesos que había solicitado por concepto del seguro, así como el pago de unas letras del vehículo, ya que recibían llamadas telefónicas por parte del departamento jurídico indicándole que estaban atrasados en algunas letras, por lo que los agraviados se trasladaron a la empresa para cuestionar al empleado quien les decía que no hicieran caso esas llamadas ya que a lo mejor querían extorsionarlos, por lo que no quedándose con la duda se entrevistaron con el gerente de dicha empresa para expresarle lo sucedido, y fue entonces cuando se descubrió que este mal empleado no había hechos varios depósitos, siendo la cantidad de $40,200.00 pesos, por lo que la parte agravia optó por interponer formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador,

El detenido fue trasladado e internado al Centro de Rehabilitacion Social “Zamora”, en espera que se le resuelva su situación jurídica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.