AVI interna en el Penal “Zamora” a secuestradores detenidos en la zona cañera

AVI interna en el Penal “Zamora” a secuestradores detenidos en la zona cañera

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- La tarde de este viernes fueron internados en el Centro Penitenciario “Zamora” de esta ciudad, los cinco presuntos secuestradores, que fueron detenidos por agentes de la PGJE en días pasados, tras un fuerte operativo implementado por la zona cañera.

Cabe recordar que estas personas están confesas por el delito de secuestro, en agravio del ciudadano José Alberto Martínez  Ambrosio, quien había sido plagiado el pasado 24 de noviembre del año en curso, en la ciudad de Ángel R. Cabada.

Los agentes ministeriales informaron que durante las investigaciones, aprehendieron a una persona del sexo femenino de nombre Ana Luis Chairez Zapot, la cual fue pieza clave para la detención de los demás integrantes de esta banda de secuestradores, confesando que también habían participado en otros cuatros plagios.

Los Agentes de la AVI, también indicaron que uno de los detenidos dijo haber participado en el plagio del ganadero Rodolfo Muñoz Montalvo, originario de Ciudad Isla, el pasado 18 de agosto del 2010, cuya familia pagó la cantidad de dos millones y medios por su rescate.

En la detención de estas personas en diferentes puntos de la región, les fueron decomisadas dos armas de fuegos, una tipo escuadra calibre 9 mm., y un revólver calibre 38, con varios cartuchos útiles.

Es por ello que Ana Luisa Chairez Zapot, de 43 años de edad, Omar Antonio Sánchez Echeverría, alias “La Mocha”, de 36  años de edad, Raymundo Chávez Santana alias “El Bigote”, de 53 años, Federico Montes Chairez, de 28 años y Jesús Sandoval Gallardo alias “El Chuy”, de 25 años, se encuentran ya en interior de Penal “Zamora”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.