AVI recupera ganado robado en la comunidad de Galera

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de la AVI al mando del Comandante Jorge Armando González, recuperan 88 cabezas de ganado en el predio Potrerillo propiedad de Celestino Espinoza Pliego, esto en base a la detención de 3 roba vacas quienes fueron detenidos el pasado martes 11 de mayo del año en curso, al existir orden de aprehensión por el delito de Abigeo en agravio del Erika Sedas Sosa y que al momento de su captura estos confesaron ser ladrones de ganado indicando el lugar a donde trasladaban a estos animales.

El aseguramiento de estos 88 semovientes se debió a una investigación realizada por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes luego de detener a tres sujetos que responden a los nombre de José Luis Escobar Molina (a) El Nene, de  36 años de edad, Eduardo González Lindo (a) El Cañana, de 25 y Gerardo o Eduardo Ramírez Ramírez, (a) El Chivis de 19 todos ellos de la comunidad de Galeras perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, confesaran que se dedicaban al robo de ganado, y el lugar a donde trasladaban a estos animales.

A ese lugar arribo la ciudadana Esperanza Fontes Molina, quien había sido objeto del robo de ganado, reconociendo a 9 animales los cuales estaban marcados con el fierro de su propiedad, también se logro saber que 3 vacas de estas tenían crías las cuales estaba marcadas con el fierro propiedad María Teresa Molina Chapol, Agente Municipal de Galeras perteneciente a este municipio.

Es por ello que este sábado 15 de mayo se puso a disposición del Agente del Ministerio Investigador de esta ciudad de San Andrés Tuxtla el Lic. Cesar Jaime Ascencio, la cantidad de 88 semovientes de diferentes razas y colores, así como también diversos fierros, los cuales fueron trasladados a los Corrales de la Asociación Ganadera Local de esta Ciudad.

De la cantidad asegurada de semovientes 8 se encontraban marcados con distintos fierros lo que hace poco visible al fierro quemador.

Sobre el propietario del predio “Potrerillo” no se logro ubicarlo, mas sin embargo se logro contacto con su hijo de nombre Celestino Espinoza Rivera quien indicó desconocer que hubiera semovientes en su predio ya que no poseen ganado.

Lo hecho es que elementos de la AVI asestaron un duro golpe en contra del Abigeato en esta zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.