Ayuntamiento de Santiago Tuxtla pide reubicar terminal de autobuses y se les impide el paso

Ayuntamiento de Santiago Tuxtla pide reubicar terminal de autobuses y se les impide el paso

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Después de muchos años de permanecer la terminal de autobuses sobre  la calle Morelos de la ciudad de Santiago Tuxtla, por órdenes del presidente municipal Raúl Sosa González, la mañana de este sábado se impidió el paso de los autobuses de la línea Transporte Los Tuxtla y Línea Tepango, para hacer el ascenso y descenso de pasajeros.

Algunos comerciantes y representantes de la línea, se mostraron molestos ante esta situación, lo que provocó que durante varios minutos la carretera federal 180, Matamoros Puerto Juárez, se viera afectada en su vialidad, ya que autobuses de las líneas antes mencionada, hacían el ascenso y descenso de sus pasajeros, llegando instantes después al lugar, elementos de la PFP para tratar de agilizar la vialidad.

Minutos después un chofer de la línea Tepango, ante esta situación bloquea con su pesada unidad la principal vía de acceso a esta ciudad, lo que provocó molestia al propio alcalde de la ciudad, quien arribó al lugar para dar los motivos por cual había tomado esta decisión.

Raúl Sosa, les indicó a los comerciantes, representantes de las líneas de autobuses y choferes, que esta decisión se tomó ya que eran constantes las quejas de los ciudadanos que transitaban por el lugar, ya que provocaban congestionamiento vial, así como ser la calle más sucia del municipio y que perjudicaba a la mayor parte de los ciudadanos.

También les indicó que desde hace diez meses, les dio a conocer a los socios de estas líneas, que tenían que reubicarse en otro sitio, indicándoles que tendrían el apoyo del ayuntamiento, sin embargo estos no le hicieron caso, por lo que se tuvo que tomar estas acciones.

Los comerciantes que no estaban de acuerdo con esta decisión, ya que indicaban que les afectaría en sus ventas, Raúl Sosa les dijo que tendrían el apoyo del ayuntamiento para que no se vieran perjudicados, indicando también que esa zona donde se encontraba la terminal, siempre ha sido la zona comercial de la ciudad.

A los representantes de las líneas quienes pedían una prorroga, les dijo que tendrían que presentar un proyecto para la construcción de la nueva terminal,  y que de esa forma les daría dicha prorroga.

Finalizando que no es una decisión que convenga a sus interés, sino que es una decisión de todo el pueblo de Santiago Tuxtla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.