Bloquean carretera de acceso a la cabecera municipal de Hueyapan, exigen cese de extracción de roca del rio

Bloquean carretera de acceso a la cabecera municipal de Hueyapan, exigen cese de extracción de roca del rio

  • El bloqueo lo llevaron a cabo entre 25 o 30 personas, sobre la carretera que comunica a la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez y la cabecera municipal
  • Refieren que el retiro de la roca provocara que el borde del rio quede sin protección y en tiempo de lluvias haya inundaciones.

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Habitantes del municipio de Hueyapan de Ocampo, bloquearon la carretera estatal, que comunica a la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez y la cabecera municipal, exigiendo que no se continúe con la extracción de roca del Rio Hueyapan, ya que consideran que afecta el entorno ecológico de la rivera del rio.

Fue este mediodía, cuando un grupo de entre 25 y 30 personas, arribaron a la altura del puente y atravesaron unos vehículos, para impedir el paso a todo automovilista, colocando una cuerda de extremo a extremo, donde colgaron varias cartulinas, donde anotaron sus exigencias.

Los manifestando exigieron, que paren los trabajos de extracción de roca del Rio Hueyapan, por parte de una empresa particular, indicando que el alcalde Lorenzo Velázquez Reyes, está permitiendo este saqueo.

Refieren que estos trabajos realizados por trabajadores de la empresa particular, carecen de un estudio previo de mecánica de suelo y que la extracción de la roca, podría tener consecuencias graves en tiempo de lluvia.

Indican que una vez retiradas las rocas del lugar, el borde del rio quedaría sin protección y podría desbordarse el rio e inundar las viviendas que se encuentra en la rivera del rio.

Exigen al Gobierno del Estado, que tome cartas en el asunto, ya que de lo contrario ellos mismo interrumpirían las maniobras de la maquinaria pesada y de los trabajadores.

Estas personas manifestaron que permanecerán en el lugar, hasta que sean escuchados y las autoridades pertinentes hagan algo al respecto.

Hasta esta tarde-noche, continua este bloqueo, que obliga a automovilistas tomar otras vías alternas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.