Bloquean carretera en tramo San Andrés Tuxtla-Catemaco, exigían topes

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- La tarde de este jueves, madres de familia de una escuela primaria de la localidad de Matacapan, bloquearon en ambos carriles la carretera federal en el tramo San Andrés Tuxtla-Catemaco, debido a que les urgía que colocaran de nueva cuenta los topes, que retiraron por la reparación que se está llevando a cabo en esa importante carretera.

Indican que ya tiene varios meses que se inició la ampliación a cuatro carriles de esta carretera y aun no se ha concluido y es que desde su inicio se retiraron varios topes que se encontraban a la altura de la localidad de Matacapan.

Refirieron que dichos topes eran de vital importancia, debido a que a orillas de esta carretera se encuentra la Escuela Primaria “Nezahualcóyotl” y personas que llevan a sus hijos a la escuela y que viven del otro lado, están expuestos a que puedan ser atropellados.

Y es que indican que todos los días se ve a automovilistas pasar a alta velocidad y en muchos casos rebasando, no importando que puedan atropellar a alguna persona, como lo fue hace varios días que se registró el atropellamiento de un joven.

Autoridades de Política Regional, Policia Federal y Estatal, arribaron al lugar para dialogar con los quejantes, quienes se mantenían su postura de no retirarse hasta que colocaran de nueva cuenta los topes o instalar puentes peatonales.

Luego de varias horas de negociación, trabajadores de la compañía encargada de la ampliación de esta carretera, por instrucciones de las autoridades ahí presentes, arribaron a esa parte de la arteria vial y empezaron a colocar los topes, retirándose más tarde los quejosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.