Bomba de tiempo, alumnos de preescolar toman sus clases en una cocina

Bomba de tiempo, alumnos de preescolar toman sus clases en una cocina

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Padres de familia del Jardín de Niños Aarón Sáenz Garza, de la localidad de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, se encuentran inconformes con las arbitrariedades que se están cometiendo dentro de este plantel educativo por parte de la Directora María Silvia Pérez Rodríguez.

Los padres inconformes manifestaron que esta directora quien lleva 20 años al frente de esta escuela, tiene a alumnos del Primer Grado en un salón habilitado en una parte de la cocina de esta institución educativa, donde se encuentra un tanque de gas y productos flamables y que tienen el temor de que se registré una tragedia como la ocurrida el día 5 de junio del 2009, en la guardería ABC en la ciudad de Hermosillo Sonora, en donde fallecieron 49 niños, al desencadenarse un incendio.

También indicaron que esta directora cobra diariamente  diez pesos por cada niño para su desayuno, manifestando los inconformes que mensualmente la cantidad de dinero que recibe esta directora asciende a 12,000 pesos, ya que dicha escuela tiene a 60 alumnos, indicando también que el dinero debe ser manejado por un patronato elegido por los padres de familia y no por la tesorera actual que fue puesta por ella misma.

Entra otras de las irregularidades que se presentan en el Jardín de Niños, está el  hecho de que los baños se encuentran entre el monte y que la malla que rodea la escuela esta derribada.

También manifestaron que no se cuenta con medidas de seguridad en el área de juego y que esto podría originar a que algún alumno salga lastimado.

Por si fuera poco indicaron que esta directora actúa con prepotencia cuando se le expone alguna inconformidad, manifestando que si no les gusta su forma de trabajar que lleven a sus hijos a otra escuela.

Otro de los puntos fue que hubo la necesidad de acudir al DIF de la ciudad de Hueyapan de Ocampo, manifestándole a su titular sobre las anomalías que se presentan en el Jardín de Niños, pero la profesora María Silvia Pérez Rodríguez, se ha negado a recibirla bajo distintos argumentos.

Por último los padres inconformes manifestaron que esperan que las autoridades educativas superiores, encuentren la solución a esta problemática, ya que la supervisora escolar y el regidor de educación dijeron que no hay ningún peligro, exponiendo a estos niños a una desgracia como la de la Guardería ABC y que nadie les devolvería la vida de sus hijos puesto que todo el mundo se lava las manos.

Exigiendo también que sus hijos estudien en un salón de clases digno, donde no estén en peligro las vidas de sus niños, indicando que a esta directora le duele tanto perder su negocio que ponga la cocina en la dirección.

Por lo anterior le piden al Gobernador Javier Duarte de Ochoa que haga algo al respecto, porque están cansados de tantas arbitrariedades por parte de esta profesora, a quien no le importan los niños.

Una respuesta para "Bomba de tiempo, alumnos de preescolar toman sus clases en una cocina"

  1. javier   12/10/2011 at 2:50 PM

    Bueno aqui los padres de familia tienen que involucrarse en las escuelas, y acusar a la directora a la sev, para que el lic. adolfo mota tome cartas en el asunto, y error de los padres que tampoco hacen por gestionar a los ayuntamientos para que sea beneficiada con alguna obra de acuerdo al manual del orfis ya que es su deber del presidente municipal de apoyarlos, ya que que en la educacion esta cambiando y mucho… y lo otro es que la suopervisora y el disque regidor de educacion no tiene a un nieto o sobrino ahi que le puede importar la vida agena solo sirven para cobrar los 15 y los 30… todo esto es por el bienestar de los chiquillos. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.