Buen Fin podría no cubrir las expectativas de comercios y casas de empeño

Buen Fin podría no cubrir las expectativas de comercios y casas de empeño

  • La gran mayoría de las casas de empeño participan para sacar los artículos rezagados.
  • Otros comercios advirtieron que la difícil situación económica no dejará a la gente aprovechar este programa.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Durante las ventas de El Buen Fin las casas de empeño en la ciudad también resultarán beneficiadas con este programa que se pretende llevar a cabo del 18 al 21 de noviembre próximo, pues muchas personas acuden a comprar joyas y otros artículos que están en remate.

Norberto Chagala, Gerente de una casa de empeño del centro de la ciudad, confirmó la participación en este programa de El Buen Fin, con descuentos y promociones en los artículos que expenden, como alhajas y artículos electrónicos.

Sin embargo, precisó que lo único que les beneficia es que pueden sacar todos los artículos rezagados que los clientes acuden a empeñar y no les es posible refrendar y los pierden.

Adelantó que se esperan descuentos de hasta un 15 o 17 por ciento en joyería de saldos y en aparatos electrónicos, ofertas que son muy atractivas.

“Es un beneficio porque se incrementan las ventas así nosotros podemos sacar la mercancía rezagada con un descuento apropiado para la gente. Entra todo lo que es electrónico, línea blanca, celulares, laptops y joyería, esta última se puede vender al descuento máximo que nos permita vender nuestros tabuladores.

Descuentos de hasta el 15 o el 17 por ciento, en ganancias es menos pero con esto nosotros podemos vender más y recuperar lo que le prestamos al cliente y no salir perdiendo, queremos incrementar las ventas comparado con el año pasado, un diez por ciento, aparte de ser casa de empeño nos dedicamos a vender los productos”, dijo.

Recordó que en años anteriores tuvieron una participación mínima en la campaña, por lo que este año están dando mayores descuentos para despertar el interés de la gente.

Otros comercios en el centro de la ciudad, señalaron no estar convencidos de participar en el Buen Fin, pues la economía del país se encuentra cada vez más apretada y la gente decide ya no comprar, más aun con los gastos que se avecinan en las fechas decembrinas, según comentó el empresario Aldo Reyna.

“La economía del país no se presta para hacer buenas ventas, cada vez estamos sufriendo mas como comerciantes, no hay fuentes de trabajo, la zona de Los Tuxtlas no tiene nada, no hay maquiladoras, no hay empacadoras, el tabaco ya no es redituable, no es como antes.

Los empresarios deberían de abrir más fuentes de trabajo. No me adhiero porque mis productos son económicos, el buen fin para mí no sería redituable, la verdad no me han invitado a adherirme al buen fin, veo que cada año la situación empeora, finalmente la gente se queja de que no hay dinero”, expulsó.

Por tal motivo, la opinión para muchos comerciantes varia, contrario a las casas de empeño donde la gran mayoría de ellas se adhieren al programa a manera de sacar todos los artículos rezagados que acuden a empeñar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.