Cada vez más hombres asumen el trabajo doméstico: Regidora de equidad de género

Cada vez más hombres asumen el trabajo doméstico: Regidora de equidad de género

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Cada vez son más los hombres que se integran a las labores domésticas y es ahora la mujer la principal generadora del ingreso económico al hogar integrándose al campo laboral como profesionistas o en algún oficio, expuso la regidora encargada del ramo de equidad de género en San Andrés Tuxtla, Daniela Turrent Espinoza.

“Últimamente se da mucho que la mujer sale a trabajar y el esposo se queda con los hijos o los quehaceres del hogar, de ir por los hijos a la escuela y ayudarlos en sus tareas, hay que tener mucha mente abierta para apoyarse ambas partes.

Algunas veces existe el que como él es el amo de casa, llegan a sufrir de bullying en las escuelas porque es el único papá que va por las hijas o porque es el que está en casa haciendo las labores domésticas”, dijo.

Manifestó que este cambio de roles se da más en la zona urbana, pues en la zona rural aún prevalece el machismo donde se tiene la ideología equivocada de que la mujer tiene que estar en casa realizando las labores domésticas, atendiendo a los hijos y al esposo.

“Desde el momento en que se le dio a la mujer el derecho de poder votar nos están tomando en cuenta, no solamente es estar en casa, barriendo o trapeando, somos seres humanos pensantes y podemos hacer las cosas igual que ellos.

En algunas ocasiones tal vez la fuerza física sea un poco menor, pero aun así podemos estar en alguna oficina, trabajando y al mismo tiempo hay mujeres que están todas las mañanas trabajando en alguna oficina y llegan en la tarde a estar con los hijos, a ayudarlos con las tareas y si hay algún pendiente en la casa hay que hacerlo”, subrayó.

Comunicó que en la equidad de género, tanto el hombre como la mujer son partes valiosas en la sociedad, por lo que hoy por hoy la ideología machista va quedando atrás.

Leave a Reply

Your email address will not be published.