Caen presuntos homicidas de apuñalado en Hueyapan

Caen presuntos homicidas de apuñalado en Hueyapan

–          Uno de los presuntos homicidas indicó que tenia viejas rencillas con el ahora occiso

–          En la captura participaron AVI, SSP región IX y Policía Municipal de Hueyapan.

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Personal de la AVI, en coordinación con elementos de la SSP Región IX con base en San Andrés Tuxtla y la policía municipal de la ciudad de Hueyapan de Ocampo, lograron la captura de los presuntos homicidas, de quien en vida respondiera al nombre de Antonio Rodríguez Martínez, mismo que fuera encontrado  muerto este domingo, con mas de 10 heridas de arma punzocortantes en un camino de terracería del municipio de Hueyapan de Ocampo.

La detención se realizó la noche de este domingo, luego que los investigadores realizaran las primeras pesquisas sobre este homicidio, recabando datos importantes que dieron con la identidad del o los asesinos.

Declaraciones de testigos, indicaron que Antonio Rodríguez Martínez, fue visto con vida por última vez en compañía de Nicanor Málaga Chagala, de 37 años de edad y Germán Santiago Hernández, de 57 años, con quienes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes la noche anterior, protagonizándose después una riña.

Posteriormente indicaron los testigos que el hoy occiso fue subido a la fuerza por Nicanor Málaga Chagala y Germán Santiago Hernández, a una camioneta Nissan, vehículo que fue localizado horas mas tarde y en cuyo interior se encontraron rastros de sangre.

Una vez teniendo a los sospechosos, los agentes ministeriales apoyado por distintas corporaciones policiacas  se dieron a la tarea localizarlos, siendo estos ubicados en el Rancho “Playa de Iguana”, el cual se encuentra entre las comunidades de Barrosa y Emiliano Zapata pertenecientes al municipio de Hueyapan de Ocampo, cuyo rancho es propiedad de German Santiago Hernández, quien es propietario también de la camioneta.

Una vez lograda la detención Nicanor Málaga Chagala, de 37 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad del Coyol, manifestó a las autoridades que tenia viejas rencillas con el occiso desde los Cabos San Lucas y que por eso lo mató.

Mientras German Santiago Hernández, manifestó en esos momentos no recordar nada de lo sucedido.

Por lo tanto ambos ya se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Hueyapan de Ocampo, a cargo del Lic. Miguel Ángel Hernández Molina, quien deslindara responsabilidades sobre este homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.