Camioneta particular embiste ambulancia del DIF de Catemaco y resulta lesionado un empleado de PC

Camioneta particular embiste ambulancia del DIF de Catemaco y resulta lesionado un empleado de PC

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un accidente automovilístico se registró la tarde de este jueves 22 de marzo, frente a las instalaciones del C-4, ubicado sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, en donde participaron una ambulancia del DIF de la ciudad de Catemaco y un vehículo particular.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando personal de protección civil de la ciudad de Catemaco, se trasladaban a las instalaciones del C-4, pero al ingresar a dichas oficinas, fueron embestidos por una camioneta Dodge Caravan, color roja y con placas de circulación YHN-20-52 del estado de Veracruz, cuyo conductor responde al nombre de René Gasparin Siles, de 28 años de edad, quien dijo tener su domicilio en Prolongación de la colonia Tepancan, perteneciente al municipio de Catemaco.

El conductor y trabajador de protección civil Francisco Ramírez Absalón, indicó que provenían de la ciudad de Catemaco y metros antes de llegar a su destino, activó sus direccionales, así como las luces de su torreta, para ingresar sobre su lado izquierdo, percatándose que otros vehículos que venían en la parte de atrás se detenían, por lo que procedió a hacer la maniobra.

Sin embargo el conductor de la camioneta Dodge Caravan, decide rebasar en esos momentos colisionando a la ambulancia sobre la puerta de lado del conductor, resultando lesionado un paramédico de PC, quien responde al nombre de Mario de Jesús Ojeda Bernal, con domicilio en calle 5 de Mayo No. 11 de la ciudad de Catemaco.

De inmediato sus mismos compañeros lo atendieron en el lugar, a la espera que arribaran paramédicos de la Benemérita Cruz Roja, de quienes últimamente se ha notado la deficiencia al momento de ser requeridos, ya que cuando se les solicita, se justifican que la ambulancia no se encuentra disponible o que no cuentan con chofer, por lo que en este caso y como en otros, el lesionado fue trasladado por paramédicos de protección civil en una camioneta de batea por no contar con ambulancia.

En el lugar personal de Seguridad Publica Región IX y policías municipales de la ciudad de San Andrés Tuxtla, auxiliaron en las labores de vialidad para evitar que se suscitara otro accidente.

Efectivos de la PFP arribaron al lugar de los hechos para hacerse cargo de las diligencias correspondientes, enviando ambas unidades siniestradas al corralón municipal.

Una respuesta para "Camioneta particular embiste ambulancia del DIF de Catemaco y resulta lesionado un empleado de PC"

  1. anónimo   24/03/2012 at 8:55 PM

    Y ASÍ NOS PIDEN LA COOPERACIÓN ANUAL VOLUNTARIA PARA AYUDAR ALA BENEMÉRITA CRUZ ROJA MEXICANA Y EN ESTOS CASOS QUIEN NOS AYUDA A NOSOTROS….

Leave a Reply

Your email address will not be published.