Campesino es asesinado a machetazos en comunidad de Catemaco

Campesino es asesinado a machetazos en comunidad de Catemaco

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Un artero crimen se registro este domingo por la tarde, en la comunidad de la Candelaria, perteneciente al municipio de Catemaco, en donde una persona fue masacrada a machetazos, un testigo señala a un sujeto apodado “La Coneja” como el responsable de este homicidio.

Juan Ramírez León, de 43 años de edad, originario de la comunidad antes mencionada, manifestó a las autoridades que alrededor de las 5:00 horas de la tarde, se encontraba en el campo de futbol de la localidad, tomando alcohol de caña, cuando llegó Indalecio Palayot Palayot, de 38 años de edad, acompañado de Mario Leal Molina (a) “La Coneja”, con quienes convivio unos minutos.

Momentos después vio como “La Coneja” y sin decir nada intentó agredir a Indalecio Palayot, por lo que intentó intervenir, resultando este lesionado con el arma blanca, por lo que no tuvo más remedio que retirarse unos metros más adelante, viendo como el agresor seguía a su víctima en dirección al panteón.

Al perderlo de vista y temiendo que le pasara algo a su amigo, este se acercó viendo como el hoy homicida le asestaba de machetazos a al hoy occiso, retirándose mejor del lugar, no informando a nadie de lo sucedido.

Fue hasta el día de hoy lunes cuando escuchó que los familiares de Indalecio, indicaban que no había llegado a dormir, por lo que preocupado se dirigió al lugar donde había sucedido los hechos, encontrando a su amigo tirado todo ensangrentado.

Según el testigo como anda todavía bajo los influjos del alcohol, le dio aviso a uno de sus hijos del hoy occiso para que le hablaran a la Cruz Roja ya que su papa se encontraba herido a orilla del rio San Juan y al arribar los familiares al lugar que les habían indicado, lo encontraron muerto con varios machetazos en la parte del cuello y la cabeza, dando parte a las autoridades policiacas.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Publico Municipal de Catemaco, El Lic. Ismael de Jesús Muñoz Gutiérrez, quien dio fe del cadáver, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, para la necro cirugía de rigor.

Al lugar también arribó la Lic. Laura Leticia Cruz Cermeño, Perito Criminalista, así como efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Policía Municipal y Seguridad Publica Región IX.

Leave a Reply

Your email address will not be published.