Campesinos bloquean carretera federal a la altura de “Los Mangos”

Campesinos bloquean carretera federal a la altura de “Los Mangos”

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Alrededor de las 16:00, un grupo de aproximadamente de 300 campesinos de las comunidades de Los Mangos, Chamizal Soncuavital, Porvenir, Coyolt de González y el Nacaxtle, pertenecientes al municipio de Hueyapan de Ocampo, bloquearon por más de una hora la carretera Federal Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de Los Mangos.

Estos campesinos exigían la devolución de su dinero a la organización Antorcha Campesina, ya que indicaron que desde hacía mes y medio les habían hecho el pago en efectivo de bultos de fertilizantes y que a la fecha no había recibo nada de lo acordado.

Es por ello que tuvieron que bloquear la carretera con enormes piedras para impedir el paso a todo vehículo que transitaba en esos momentos por el lugar y así poder hacer presión a estas personas, sin embargo muchos automovilistas que transitaban por ahí pagaron las consecuencias de este acto.

Los inconformes indicaron que no se moverían del lugar, hasta que algún representante de la mencionada organización arribara al lugar para dar solución, sin embargo alrededor de las 17:30 horas, un representante de estos les indicó que los bultos de fertilizantes arribarían a esa comunidad alrededor de las 23:00 horas, provenientes de la ciudad de Coatzacoalcos, por lo que los campesinos convencidos se retiraron de lugar, abriendo la circulación nuevamente.

3 Respuestas a "Campesinos bloquean carretera federal a la altura de “Los Mangos”"

  1. campesino x   01/09/2011 at 10:33 AM

    estos tipos acostumbran a decir que tienen al gobierno del estado como un aliado de dicha organizacion y que son como si tuviesen fuero constitucional que no hay quien les diga nada no se vale les sigan dando poder ya parenles su desmadre antorcha es un asco mentirosos y revoltosos

  2. palmeras   01/11/2011 at 6:26 PM

    Esta nota es pura mentira, por que el problema no se origino por los fertilizantes sino, por el secuestro de unos compañeros de los mangos. No se dejen engañar… ya saben lo que hacen el poder y el dinero.

  3. Sucesos   01/11/2011 at 10:57 PM

    Mi estimado lector esta nota es del 31 de agosto de 2011…saludos y abrazo afectuoso

Leave a Reply

Your email address will not be published.