Caos en Nogales y Ciudad Mendoza, tras enfrentamiento entre Fuerza Civil y delincuentes; hay un muerto y un detenido

Jorge L. Zapot / Ciudad Mendoza, Ver.- Un delincuente abatido y uno más detenido, fue el saldo de una balacera ocurrida en los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza, entre la mañana y tarde de este viernes, asegurándose dos armas largas, cargadores y cartucho sutiles, además de una camioneta

Las autoridades policiacas, manifestaron que los hechos dieron inicio en una plaza comercial de Nogales, donde se registró un primer enfrentamiento entre un grupo de hombres armados y elementos de la Fuerza Civil.

Se dijo que elementos de Fuerza Civil, observaron una camioneta marca Ford, tipo Limited, color negro y placas de circulación 347YWG, que se desplazaba de forma temeraria, por lo que tras alcanzarlos, les marcaron el alto.

Lejos de llevar a cabo el condcutor, las indicaciones de los uniformados, comenzaron a agredirlos a balazos, lo que se originó que los oficiales repelieran la agresión, iniciándose una persecución, por diferentes calles de la ciudad, hasta llegar a la zona centro de Ciudad Mendoza.

Tras detener la unidad, los delincuentes descienden de ella y se internan en un mercado, donde se generó un caos, al registrarse un segundo enfrentamiento, donde se logra abatir a un delincuente y detener a otro, no resultando civiles lastimados.

En el lugar se aseguró la camioneta donde viajaban los delincuentes y la cual contaba con reporte de robo, con fecha del día 29 de agosto del año en curso, además de varios cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Durante los dos enfrentamientos, informaron las autoridades, que ningún civil resulto herido, sin embargo se suspendieron las clases en dos primarias y las consultas en la clínica del IMSS número 4.

Por su parte personal de la fiscalía regional, se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, levantando y trasladando el cadáver al SEMEFO para la necrocirugía de ley.

Mientras tanto la persona detenida, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.