Capacitará Procuraduría a Agentes Municipales en materia jurídica

Capacitará Procuraduría a Agentes Municipales en materia jurídica

  • La Sub Procuradora de la Zona Centro Cosamaloapan, Marcela Aguilera Landeta, visita al Alcalde Rafael Fararoni en el marco de este importante acuerdo.
  • Se pretende instruir a representantes populares en la detección de ilícitos y la cultura de la denuncia.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la gestión efectiva del Alcalde Rafael Fararoni Mortera y la iniciativa presentada por la Sub Procuradora de Justicia de la Zona Centro Cosamaloapan, la licenciada Marcela Aguilera Landeta, se ha concretado que en el transcurso del mes de octubre se estará fijando fecha para impartir una capacitación dirigida a Agentes y Sub Agentes Municipales, en materia de procuración de justicia y marco jurídico, para que las autoridades y representantes populares, estén mejor informados sobre las facultades que tienen para la denuncia de delitos en la zona rural.

La licenciada Aguilera Landeta, visitó el municipio para la firma de convenio con la Universidad del Golfo de México Campus San Andrés Tuxtla (UGM), para prestación establecer el acercamiento y facilitar la prestación y liberación de Servicio Social, en oficinas que dependen de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), tales como Agencias del Ministerio Público y Juzgados, y aprovecho su estancia para plantear al munícipe sanandrescano, la disposición de la PGJ, para capacitar a Agentes y Sub Agentes Municipales, en materia jurídica y procuración de justicia, ya que en ocasiones, se registran casos de vandalismo o violencia intrafamiliar en la zona rural, que no son denunciadas ante las instancias ministeriales por falta de conocimiento de los representantes populares.

“Es de gran importancia esta propuesta de la licenciada Marcela Aguilar y le estaremos facilitando todo lo necesario para que esta capacitación se realice y tenga fecha lo más pronto posible ya que muchas veces nuestros representantes en las comunidades, tienen la facultad de denunciar y no lo hacen por falta de conocimiento”, detalló Rafael Fararoni Mortera.

“La Sub Procuradora también destacó que la mayor parte de las ocasiones en que se registran actos vandálicos, al ser cometidos por menores de edad, los Agentes Municipales no denuncian pensando que no se puede ejercer acción jurídica en su contra, no obstante, hay ciertos recursos legales que permiten sancionar las faltas de este tipo y en este sentido estarán enfocando el curso que ya se planea par fechas próximas.

EN esta breve reunión de trabajo estuvieron presentes también el Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Salvador Monroy Cosme, quien represento también al Alcalde en la firma de convenio ante la UGM, así como el Agente del Ministerio Público Conciliador e Investigador, licenciado Rubén Perdomo Lagunes, el Agente del Ministerio Público Adscrito a los Juzgados 1o. y 2o. de 1a. Instancia, el licenciado Adrián Ortiz Olivares y la Agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado Mixto Menor, la licenciada Araceli Zapata Rodríguez.

2 Respuestas a "Capacitará Procuraduría a Agentes Municipales en materia jurídica"

  1. cristy   04/10/2011 at 11:27 PM

    deben d capasitar al d saltabarranka q mucha falta le ace ese oscar anibal castro castro es un corrupto al 100./:

  2. lucy   05/10/2011 at 4:27 PM

    Lo corrupto lo tienen todos cristy eso no se les quitara por muchos cursos que les den lo que se ocupa es que dejemos de dar dinero porque nosotros mismos los mal acostumbramos a que si no hay dinero no trabajan ….

Leave a Reply

Your email address will not be published.