Captura AVI a presunto homicida de mujer embarazada

Captura AVI a presunto homicida de mujer embarazada

* Intentó evadir la acción de la justicia

* Ya contaba con dos órdenes de aprehensión por varios delitos

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2011.- A partir de los trabajos de inteligencia e investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscrito a la Primera Comandancia de la Delegación de Xalapa, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), se logró la captura de un peligroso homicida, quien diera muerte a su pareja, quien se encontraba en proceso de gestación, en esta ciudad capital.

El intervenido responde al nombre de Jorge Aarón Zarate Barradas, de 27 años de edad, de ocupación albañil, originario y avecindado a esta ciudad capital.

Datos recabados en la investigación ministerial con número 1218/2011 dan cuenta del trabajo de inteligencia y eficacia gracias a los cuales se dio con el paradero del homicida, quien el pasado 16 de noviembre, al llegar a su hogar sostuvo una acalorada discusión con la hoy occisa, que presumiblemente era su pareja y tenía siete meses de gestación.

Zarate Barradas, al estar en aparente estado alcohólico y bajo el influjo de algún tipo de estupefaciente, golpeó a su mujer hasta causarle la muerte dentro del mismo cuarto donde ambos se encontraban.

Posteriormente, el homicida la colocó ya sin vida en la cama para luego abandonar el domicilio y darse a la fuga.

Al analizar la escena del crimen, efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones iniciaron los trabajos de búsqueda y rastreo del probable homicida, quien por varios días logró evadir la acción de la justicia.

Luego de rastrear las áreas que frecuentaba el principal sospechoso y mediante un cruce de información, elementos de la AVI lograron ubicar y detener al homicida en un paraje entre el municipio de Perote y la zona de Las Minas.

Al momento de realizar la captura, el criminal trató de evitar el aseguramiento; al ver al grupo de efectivos de la AVI, se internó entre la zona boscosa para evitar así ser aprehendido.

Gracias a una pronta maniobra los elementos de la corporación, lograron detenerlo y al revisar sus registros delictivos observaron que Jorge Aarón Zárate ya contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de pederastia, lesiones y amenazas y robo calificado. Por tales hechos, será presentado ante la autoridad competente.

Con estas acciones, la PGJE y la AVI refrendan su compromiso de velar por la seguridad y el cumplimiento del Estado de Derecho en Veracruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.