Capturan a presunto secuestrador buscado desde del 2012, en Xalapa

Capturan a presunto secuestrador buscado desde del 2012, en Xalapa

  • El hombre originario de Catemaco, salía del Tribunal Federal de Justicia de una audiencia de juicio oral, cuando fue detenido por detectives de la Policía Ministerial.
  • Este individuo había sido detenido por la Policía Estatal, el pasado 9 de julio en Catemaco, por la posesión de armas de fuego y droga.

Redacción / Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, informó que detectives de la Policía Ministerial adscritos a Cosamaloapan, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona señalada como probable responsable de secuestro en grado de tentativa.

Se trata de Jesús Eduardo Guzmán Coubert o Aarón Montano Ferrao o Jesús Eduardo Chacha Guzmán (a) “El Gomita” o “El Nervioso”, originario de Catemaco, quien fuera detenido por la Policía Estatal en compañía de otras personas, el pasado sábado 9 de julio, por la posesión de armas de fuego y droga en el municipio de Catemaco.

La detención de esta persona se llevó a cabo, este martes sobre la avenida Arco Sur de la ciudad de Xalapa, cuando salía libre del Tribunal Federal de Justicia de una audiencia de juicio oral, por la imputación de la posesión de armas y drogas.

Infirmó la FGE, que los agentes ministeriales debidamente identificados exhibieron al imputado la orden obsequiada por el juez, por la presunta participación de secuestro en grado de tentativa, según consta la Causa Penal 287/2012.

Según lo asentado en dicha causa, los hechos se registraron en agosto del 2012, cuando esta persona viajaba en una motocicleta y pretendió obstruir el paso del agraviado, identificado como T. H. E., que circulaba a bordo de un vehículo tipo camioneta y a quien pretendía plagiar, según se lo hizo saber a base de amenazas verbales.

La víctima logró escapar y dio parte a las autoridades ministeriales que iniciaron la correspondiente investigación, por lo que este martes lo ubicaron y capturaron, tras ser identificado en aquella ocasión por la víctima, según consta en la Causa Penal 287/2012.

Sin menoscabo por el tiempo transcurrido, la acción penal continúa activa y el indiciado fue sujeto al ordenamiento judicial e internado en el reclusorio regional “Zamora” de San Andrés Tuxtla, donde se le impondrá la sanción correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.