Capturan SSP Región IX, a otros tres roba cables de CFE

Capturan SSP Región IX, a otros tres roba cables de CFE

–          En el operativo escapan dos y detienen a uno y mediante mensajes a celular se logra la captura de los fugitivos

–          Con la detención de estas tres personas, suman ya cinco los detenidos de esta banda de roba cobres

Germán Méndez Rodríguez / Ángel R. Cabada, Ver.- Dando continuación a la denuncia por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad, sobre el robo de cable de cobre y aluminio, en un operativo realizado por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, se logró la captura de otras tres personas más, perteneciente a una banda que tenia asoleada a las corporaciones policiacas, con este tipo de ilícitos.

La detención se llevó a cabo luego que los elementos de la SSP Región IX, recibieran una llamada telefónica de las oficinas de la CFE con base en la ciudad de Lerdo de Tejada, ya que se habían activados las alarmas, las cuales indicaban que en el tramo de la carretera estatal El Trópico – La Nueva Victoria, se efectuaba el robo de cable de cobre.

Los policías estatales al tener conocimiento se trasladaron para recorrer dicho tramo, arribando a la comunidad de la Florida, donde se encontraba personal de CFE, mismos que indicaron que sobre la guardarraya de un cañal, unas personas se encontraban robando el material de cobre.

Al iniciar el operativo a pie sobre mencionado cañal se percataron a lo lejos, que tres personas salían corriendo e internándose a unas plantíos de maíz, en donde se logra la captura de Claudio Villanueva de Luna, de 52 años de edad, quien dijo tener su domicilio en calle Privada Encinos s/n, de la comunidad de Los Troncones y Potrerillos, perteneciente al municipio de Coatzintla, Ver., lográndose dar a la fuga sus cómplices.

Horas más tarde cuando los uniformados realizaban la documentación para la remisión del detenido en las oficinas de la Región IX, llegó un mensaje al celular del detenido proveniente del teléfono de uno de los que habían logrado escapar y en cual le preguntaban su ubicación ya que estos se encontraban en la ciudad de Ángel R. Cabada.

Es por ello que mediante el intercambios de mensajes, se realizó el operativo para ubicar a estas personas, lográndose su detención en la ciudad de Lerdo de Tejada y una vez presentados con Claudio Villanueva de Luna, este indicó que se trataban de sus cómplices quienes habían logrado huir horas antes.

Los dos detenidos responden a los nombres de Javier Tolentino Téllez, de 36 años de edad, vecino y originario de la comunidad de Poza Rica, perteneciente al municipio de Coatzintla y Jonathan Gómez Morales, de 23 años de edad, con domicilio en calle Quintana Roo s/n, de la congregación Las Cañas, perteneciente al municipio de Álamo, Ver.

Cabe mencionar que los detenidos manifestaron que Rubén Felipe García y Luis Márquez Portilla, quienes fueron detenidos con anterioridad con cables de cobre, a bordo de una camioneta, tipo Pick-Up, color roja, modelo 1990, con placas de circulación DV-08-526 del Estado de Chihuahua, pertenecían a la misma banda de roba cobre.

Los detenidos y el material de cobre decomisado quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.