Capturan SSP y PGJ a asaltante de bancos que operaba en Xalapa

Capturan SSP y PGJ a asaltante de bancos que operaba en Xalapa

* Había consumado por lo menos 5 atracos en lo que va del año

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2012.- Gracias a la cultura de denuncia que la Secretaría de Seguridad Pública ha logrado inculcar entre los veracruzanos, la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, lograron la captura de un activo asaltante de bancos que había perpetrado atracos en diversas sucursales de Xalapa en las últimas semanas.

En un operativo de inteligencia e investigación conjuntas, elementos de la AVI y la Policía Estatal lograron la detención de Patricio Márquez Rivera, de 33 años de edad, por el presunto delito de robo a institución bancaria, luego de una llamada de auxilio que hiciera una empleada de la sucursal de Banorte en la calle Ignacio de la llave, tras el asalto.

La trabajadora explicó a las fuerzas del orden que Patricio Márquez Rivera entró a la institución de manera sospechosa, usando chamarra, gorra y lentes, para instantes después amenazar con un arma de fuego a una de las cajeras y a un cuentahabiente que realizaba transacciones en la ventanilla, saliendo de manera intempestiva con el botín.

Gracias a la constante presencia policial por las calles de Xalapa, la Policía Estatal pudo evitar que el delincuente huyera con el dinero, pues la captura se realizó de manera inmediata.

Al reportar tales hechos, el equipo de inteligencia de la AVI informó que dadas las características físicas y el modus operandi, Patricio Márquez Rivera contaba con diversas investigaciones por robo a institución bancaria, y se encontraba identificado por los agraviados siendo fichado, vía foto, desde principios de 2012 en los bancos de la ciudad de Xalapa.

Patricio Márquez Rivera ha cometido por lo menos cinco robos a bancos en lo que va de este año; cuenta con investigaciones por el robo a Banorte sucursal 20 de Noviembre, ocurrido el 10 de enero; el 23 de enero atracó la sucursal de Ignacio de la Llave de Banorte; asimismo, el día 25 robó la sucursal de Bancomer de la zona centro y por último, el 30 del pasado mes asaltó la sucursal de Banorte en Ruiz Cortines. Todos estos delitos dan como resultado un botín de más de 100 mil pesos.

Cabe señalar que el detenido confesó haber perpetrado también el robo a la sucursal de Banamex ubicada en Ignacio de la Llave.

Al momento de la aprehensión, a Patricio Márquez Rivera se le aseguraron un arma Pietro Beretta calibre 25 con cartuchos útiles, y el botín en efectivo.

El éxito de este operativo de búsqueda y captura fue resultado de la pronta respuesta del personal bancario para realizar la denuncia y la inmediata participación de los elementos  de la Policía Estatal y la AVI para dar con la ubicación y antecedentes de este sujeto.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Veracruz refrendan su compromiso para trabajar de manera conjunta y lograr que los veracruzanos vivan en un clima de tranquilidad y seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.