Carambolazo en Caravaca, varios lesionados

Carambolazo en Caravaca, varios lesionados

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Una carambola se registró la noche de este miércoles 28 de julio, sobre la carretera Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de la comunidad de Caravaca perteneciente a este municipio, en donde responsable de este accidente fue el conductor de una camioneta Ford Lobo tipo de procedencia americana, quien golpeo a por lo menos 3 vehículos en el lugar y uno más dentro de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Este accidente se suscitó alrededor de las 19:55 horas, sobre el tramo carretero Sihuapan – San Andrés Tuxtla, en la comunidad de Caravaca, en donde el conductor de una camioneta Ford Lobo, color arena, de procedencia extranjera, con placas de circulación 697-TRX, del estado de Florida, EEUU, golpea por alcance a una camioneta Ecosport, color roja, con placas de circulación YAT-193,  la cual iba conducida por María de la Luz Villalobos, quien iba acompañada de otra persona, quienes resultaron solamente con algunos golpes, esta personas provenían de la localidad de Juan Díaz Covarrubias a esta ciudad de San Andrés Tuxtla, mientras que la unidad resulto con daños en el medallón.

En la desesperación por huir del lugar el conductor de la camioneta, metros más adelante, impacta  al taxi con número económico 496, siendo este un Nissan Tsuru, modelo 2010, con placas de circulación 36-74-XCG, de la comunidad de Villa Comoapan perteneciente a este municipio, en donde resultaron con lesiones los pasajeros Rafael Santos, de 50 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Villa Comoapan, Lidia Georgina Xolo Teoba, de 51 años de edad y otro pasajero mas, del que se desconoce su identidad, quienes fueron trasladados al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” para su atención medica, el conductor de esta unidad que responde al nombre de Alejandro Contreras Cortes, de 40 años de edad, resulto con algunos rasguños solamente no siendo necesario su traslado a algún hospital, esta unidad sufrió pérdida total.

También en el mismo escenario, un Tsuru, modelo 97, color gris, con placas de circulación XZA-82-61, que pasaba por el lugar resulto golpeado sobre un costado, siendo enviado sobre su lado izquierdo terminando impactado de frente sobre un árbol, el conductor de esta unidad responde al nombre de Cayetano Belli Pelayo, de 54 años de edad, quien iba acompañado de su esposa Isabel Morales Cano de 50 años, ambos originarios de la comunidad de el Salto de Eyipantla, perteneciente a este municipio, resultando ambos lesionados, mismos que fueron trasladados al Hospital Regional de esta ciudad.

Continuando con su huida el conductor de la camioneta Ford Lobo hacia esta ciudad de San Andrés Tuxtla, en las calles de Liborio F. Chigo y Leona Vicario, golpea por un costado al taxi No. 321, de esta misma ciudad.

Ya en un operativo implementado por la policía municipal, quienes lo seguían de cerca, logran ubicar al responsable de estos accidente, sobre la calle Quintana Roo de la colonia Buena Vista, en donde el conductor de la camioneta se baja, introduciéndose a una paletería, donde fue seguido a pie tierra, deteniéndolo en el lugar, no sin antes oponer resistencia, siendo sometido por los uniformados, en el interior de la camioneta Ford Lobo, también se detuvo a una persona, quienes fueron trasladados a los separos de la policía municipal en calidad de detenidos.

Los detenidos responden a los nombre de Noé Quino Velasco, quien es propietario de la camioneta pero en esos momentos iba de copiloto, y el conductor responde al nombre de Eugenio Sixtega Mil, quienes se encontraban en estado de ebriedad, mismos que no quisieron proporcionar sus demás generales.

En este siniestro participaron paramédicos de la Benemérita Cruz Roja y del H. Cuerpo de Bomberos quienes hicieron los traslados de los heridos, así mismo elementos de la Policía Municipal Preventiva, Seguridad Publica Región IX y PFP.

Una respuesta para "Carambolazo en Caravaca, varios lesionados"

  1. juls   29/07/2010 at 1:31 AM

    pues a ver cuantos meses les dan, seguro en unos dias andaran de briagos nuevamente… lastima por las demas personas que sin deberla salieron lesionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.