Carreterazo en el Sur de Veracruz

Carreterazo en el Sur de Veracruz

Acayucan, Ver.- En aparatosa volcadura de un viejo autobús de la empresa Transporte del Istmo, una persona originaria del municipio de Hueyapan de Ocampo perdió la vida, un número no determinado de pasajeros resultaron lesionadas y el percance ocurrió a la altura de la comunidad de Vista Hermosa.

El accidente ocurrió ayer a las 12.00 horas aproximadamente a la altura del kilómetro 113, a la altura de la comunidad de Vista Hermosa.

En un barranco de unos 10 metros de profundidad se encontraba el autobús marcado con el número económico 131, su conductor se dio a la fuga. En el interior de la unidad se encontraba el cuerpo del hoy extinto Cesar Lindo García de 36 años de edad, de la comunidad de Cuatotolapan del municipio de Hueyapan de Ocampo.

Testimonios de los lesionados

Por su parte Lorenzo Martínez Mateo del municipio de Jáltipan, dijo, que la unidad provenía de Juan Díaz Covarrubias,  se dirigía hacia la ciudad de Acayucan, como venía dormido no se percató de los hechos y como pudo salió por una ventana.

María del Carmen Moreno Reyes de 56 años de edad, con domicilio en Hueyapan de Ocampo, dijo, que la volcadura fue aparatosa.

Otros de los lesionados fueron Juan Carlos Botello, David Sánchez Sánchez del Estado de México y la mayoría de los lesionados ingresaron al sanatorio Metropolitano.

IDENTIFICADO

Familiares del hoy extinto, dijeron que se llamó Cesar Lindo, contaba con 31 años de edad, tuvo su domicilio en la comunidad de Cuatotolapan y se dirigía hacia Acayucan en donde iba a comprar una batería para un vehículo.

En la orfandad dejó a dos menores uno de 9 y otro de 4 años, era de oficio campesino y no pasaba a creer que su familiar había dejado de existir.

VECINA

Araceli Ramírez Arias, con domicilio en la comunidad de Vista Hermosa, dijo, que primero escucharon un fuerte ruido y después se percataron que se trató del autobús.

Uno de los pasajeros que resultó ileso  como pudo salido por una de las ventanas del autobús, le comentó que escucharon un ruido, el chofer perdió el control de la unidad y después se volcó.

LEVANTAMIENTO

De los hechos dio fe personal de la Agencia del ministerio público, el cuerpo  fue trasladado a la morgue de la ciudad de Acayucan. Al lugar de los hechos también acudieron elementos de la policía federal, agencia veracruzana de investigaciones y de la Secretaría de seguridad pública.

Los lesionados fueron traslados al Centro Metropolitano Doctor Cruz, dándose a conocer el resto de los lesionados como María del Carmen Moreno Reyes de 56 años de edad y con domicilio en la calle Zenón Ríos numero 62 de Hueyapan de Ocampo; Blanca Esther Hernández Alarcón de 41 años de edad con domicilio en Juan Díaz Covarrubias; Luz Adriana Palacio Azamar y Silvia de los mismos apellidos, de 66 años de edad, las dos vecinas de Chinameca; Rosa Juárez García de 23 años de edad con domicilio en Pueblo Nuevo, municipio de Isla; Lorenzo Ramírez Martínez de 37 años de edad y con domicilio en Jáltipan, además de Juan Carlos Benvoco Tello.

Una mano cercenada quedó en el lugar del accidente al parecer de una pasajera que fue internada en el Metropolitano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.