Catemaco con 80% de avance para lograr ser Pueblo Mágico: Eliuth Cervantes.

Catemaco con 80% de avance para lograr ser Pueblo Mágico: Eliuth Cervantes.

*Histórico en el país que un municipio obtenga este logro a tan solo un año y medio de labores administrativas.

Catemaco, Ver.- Al reunirse con integrantes de los distintos departamentos municipales que vigilan la tarea de remozamiento y embellecimiento permanente de la ciudad, el Presidente Municipal de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez fijó su postura en torno al tema de la denominación para la ciudad como Pueblo Mágico y anunció que el proceso para lograr este título lleva un 80% de avance, de acuerdo a las últimas reuniones que ha tenido con el comité encargado en la ciudad de México.

Somos un Pueblo Mágico al cual solo le falta este título en un documento que es reconocido a nivel nacional e internacional; afirmó.

Señaló que el Comité Institucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos en una previa reunión otorgaron una precalificación positiva para la ciudad y dentro del proyecto que se ha desarrollado,  Catemaco se encuentra en un avance del 80% hacia la meta fijada.

“Afortunadamente la mayoría de las dependencias federales realizaron buenas observaciones, al momento son Conaculta y Semarnat las que han detenido momentáneamente este logro, sin embargo estamos totalmente seguros que esto se solucionará”, manifestó el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez agregando que en este sentido se integrará dentro del programa, el tema de naturaleza-misticismo de manera relacionada.

Apuntó que Catemaco es el primer municipio en la historia del país que tramita su denominación en tan corto plazo ya que durante las reuniones en la ciudad de México muchos estados han esperado hasta 5 años para poder ser designados, contrario a Catemaco que a tan solo un año y medio de labores administrativas tiene este gran logro que ha sido respaldado fuertemente por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Secretaria de Turismo Estatal Leticia Perlasca Núñez.

En cuanto al remozamiento y mantenimiento mencionó que finalmente se tiene que cambiar la imagen de la ciudad ya que esto es parte del trabajo para adquirir el titulo de Pueblo Mágico, de la mano con esto se da un cambio de imagen urbana, regulación del ambulantaje y negocios semifijos, además de la limpieza constante del centro, malecón y otros puntos.

Catemaco ya esta nominado y esta a un paso de lograr este título, sin embargo aceptó que no ha sido fácil conseguir que se cumplan todos los requisitos de un solo golpe, pero en ese camino se esta trabajando.

Al final aseveró que la ciudadanía debe sumarse, ya que no es tan solo un proyecto de Eliuth Cervantes Ramírez sino de todos los Catemaqueños poder encauzar a la ciudad como un destino turístico por excelencia para el beneficio de todos los que ofertan un servicio.

Catemaco de lograrlo, sería el tercer municipio de Veracruz en obtener este certificado después de Coatepec y recientemente Xico en el 2011

Leave a Reply

Your email address will not be published.