Catemaco conmemoró fecha histórica: la Batalla de Puebla

Catemaco conmemoró fecha histórica: la Batalla de Puebla

Catemaco, Ver.- Catemaco al igual que todos los municipio de la República Mexicana se unió a la conmemoración por los 150 años por la Batalla de Puebla, acción que fue recordada por el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de esta ciudad junto a su personal y estudiantes de distintos niveles educativos que marcharon por principales calles perpetuando  el encuentro entre franceses y mexicanos en el año de 1862.

Retomada actualmente como ejemplo nacional de unidad y de gran fortaleza, la Batalla del 5 de Mayo sin duda es de las fechas más importantes dentro del calendario Mexicano.

Por tal motivo, autoridades Catemaqueñas en compañía de personal del Ejercito Mexicano y de Policía Federal realizaron el izamiento del lábaro patrio en el Ayuntamiento de esta ciudad dando inicio a las actividades de este día.

Niños y jóvenes de distintos planteles de la ciudad se dieron cita este día para desfilar por las calles de la ciudad y demostrar su civilidad y el amor por su nación y los hechos históricos.

Sin duda este hecho muestra que no hay amenaza que no se pueda enfrentar. “Debemos entender que claudicar no es una opción; la opción es el triunfo” tal y como lo pensaba el General Ignacio Zaragoza quien en su momento declaró “Las armas nacionales se han cubierto de Gloria”.

Con estos mensajes es claro asegurar que es momento de refrendar principios y valores de democracia, justicia, igualdad y libertad.

Estuvieron presentes en el evento el Sindico del Ayuntamiento de Catemaco, los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian y Yesica Hernández Ruiz, el secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño, personal del Primer Batallón de Infantería, de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal así como el inspector de la Policía Federal Marcelino de Jesús Bello y los oficiales de esta misma dependencia Carlos Sepúlveda Castellanos, José Alfredo Gómez Sánchez y Cuauhtémoc Murua Osuna y finalmente delegado de tránsito de Catemaco Franco Sedano Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published.