Catemaco se suma al día del desafío 2012

Catemaco se suma al día del desafío 2012

*Niños se activan una vez mas, la meta erradicar problemas de salud y fomentar el deporte

Catemaco, Ver.- Con el fin de contrarrestar problemas de obesidad y seguir fomentando las actividades deportivas en Catemaco, el Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) participó en el día del desafío 2012 donde mas de 200 niños de prescolar se activaron de manera simultanea en la cancha deportiva de basquetbol municipal.

Al ritmo de zumba y juegos, los pequeños y sus padres se mantuvieron bailando y ejercitándose en este día a donde se suman varios municipios de todo el país para lograr una gran red que promocione la activación física no solo realizando deportes, también caminando o realizando acciones sencillas en casa que mantengan el cuerpo en movimiento.

A favor de los niños, estas medidas de difusión y promoción han logrado que campañas anteriores y esta tengan el éxito proyectado gracias a los grandes beneficios que mantenerse en movimiento genera.

Es importante mencionar que el Día del Desafío tuvo su origen en Canadá, como una campaña para incentivar la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud, realizada por medio de acciones de las comunidades.

Veracruz durante el año pasado fue la entidad en el país que mas demarcaciones participantes tuvo, por ello se han sumado ya varios municipios más entre ellos Catemaco, que lograran poner en movimiento a miles de personas entre ellos niños y jóvenes para mantener ese honroso primer lugar en participación nacional.

En el día del desafío  estuvieron presentes los regidores Orlando Betancourt Varela y Ángel Palafox Paxtian, el Director de la COMUDE Raúl Moreno Ortiz director, el maestro Francisco Palma Santos, los profesores de educación física Leonor Quijano González y Francisco Quiroz Roa y la instructora de zumba Tania Moreno Ojeda.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.