Catemaco sin reporte de incremento en abigeato; AGL

Catemaco sin reporte de incremento en abigeato; AGL
  • El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) y Sindico Único del Ayuntamiento, Sergio Guzmán Coutberth, manifestó que no se ha reportado un solo caso de abigeato en los dos últimos meses.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) y Sindico Único del Ayuntamiento, Sergio Guzmán Coutberth, manifestó que no se ha reportado un solo caso de abigeato en los dos últimos meses, sin embargo, esto no quiere decir que no existan casos, pues en muchas ocasiones los ganaderos no denuncian ante lo tardío en las investigaciones por parte de la fiscalía.

“En este tiempo, afortunadamente no se tiene ni un solo reporte de abigeato, está volviendo la tranquilidad en este sentido y haremos lo que sea necesario para que así continuemos”, resaltó.

Luego de que en meses pasados el sector ganadero se viera afectado de manera severa por el robo de animales, hoy, debido a la coordinación tanto de corporaciones de seguridad como de los mismos ganaderos y productores, la situación está bajo control, aseguró el entrevistado.

“Estar unidos con el único fin de cuidar nuestro patrimonio, es lo que ha permitido que el abigeato haya disminuido considerablemente, sin descartar la disposición y colaboración de las dependencias de seguridad”, puntualizó el líder de la AGL.

En este sentido exhortó a los productores a continuar en la misma línea, “cuidando unos de otros”, en las diferentes reuniones que se han llevado a cabo con los delegados, se ha hecho hincapié en fomentar la cultura de la denuncia.

Manifestó que es importante que los ganaderos mantengan aretado su ganado a fin de evitar el robo de sus animales, del mismo modo, dijo que es necesario que acudan a facturar sus animales ante la ganadera local correspondiente ya que esto evitaría que en las revisiones de vigilancia que se realizan en las carreteras o caminos rurales, tengan problemas para poder transportar su ganado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.