Cecilia Oliveros entrega más apoyos para abuelitos de Catemaco.

Cecilia Oliveros entrega más apoyos para abuelitos de Catemaco.

Catemaco, Ver.- Son en total 375 abuelitos que recibieron de manos de la presidenta del Sistema DIF Municipal de Catemaco; Cecilia Oliveros Rosario cheques de pensión alimenticia y credenciales del INAPAM que les benefician en su economía familiar y alimentación aportando de esta manera una ayuda a la situación que enfrentan cientos de septuagenarios en la ciudad.

De manera simbólica, la Presidenta del Organismo asistencial hizo entrega de los cheques de pensión vitalicia para adultos mayores a cuatro adultos mayores y cuatro más a personas que recibieron sus credenciales.

Recordó que este apoyo, extraído de uno de los mejores programas del DIF Estatal continua gracias a la señora Karime Macías de Duarte quien entiende la necesidad que enfrentan miles de abuelitos y abuelitas en todo el estado. Para ello a manera de reconocimiento a su esfuerzo  de tantos años, esta pensión vitalicia contribuye a la erradicación de la pobreza extrema y confina los recursos para una mejor alimentación y vestido de cada uno.

Por otra parte también señaló el esfuerzo de entregar más credenciales INAPAM que han tenido una excelente aceptación ya que mediante descuentos del 50% se puede economizar en distintos servicios que se ofrecen en todo el país.

Aseguró que en Catemaco se han destinado los esfuerzos por ver crecer el número de adultos mayores que gocen de los beneficios de una pensión, un bastón, una silla de ruedas, apoyos alimentarios y toda clase de beneficios que se otorgan en el DIF, por ello el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez,  gracias a la buena relación que tiene con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa es parte fundamental dentro de las gestiones y el compromiso por mantener estos apoyos en uno de los sectores mas importantes de Catemaco; el de los adultos mayores.

Al final mencionó que tras la entrega de los 332 cheques y las 43 credenciales, se espera que la calidad de vida de cada ancianito se vea mejorada.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Municipal en la mesa de presídium los representantes del DIF Estatal Atanasio Martínez, David Pérez Aguirre y Nelson Mortero y del INAPAM Irene Mezo Hernandez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.