Celebra Diócesis de San Andrés Tuxtla aprobación del sistema penal anticorrupción

Celebra Diócesis de San Andrés Tuxtla aprobación del sistema penal anticorrupción
  • Ahora se espera el término legal por parte del congreso de Veracruz para realizar la armonización respectiva de la misma.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La Diócesis de San Andrés Tuxtla celebra que el gobierno federal haya aprobado el nuevo sistema penal anticorrupción, por lo que ahora se espera el término legal por parte del congreso de Veracruz para realizar la armonización respectiva de la misma, consideró el Padre Arón Reyes Natividad, encargado del área de comunicación social de la diócesis.

“Es un gran paso el que se está daño en materia de corrupción, debemos de empezar por los funcionarios que han saqueado al Estado y en los municipios ni se diga, creemos que es justo que se tenga una ley anticorrupción que castigue a los funcionarios que se hacen ricos con el erario público y que no invierten ese dinero para obra pública”, citó.

Destacó que es un tema que los diferentes sectores de la sociedad impulsan desde hace mucho tiempo: “Cada quien en la medida de sus posibilidades; nosotros como iglesia ojalá empiece a dar frutos muy rápido”, dijo.

Manifestó que el servicio público debe entenderse como una responsabilidad de servir para darle desarrollo al Estado y a los municipios y no como una condición ventajosa para hacer riqueza con los recursos públicos; esas prácticas deben erradicarse porque los ciudadanos demandan resultados, honestidad y eficiencia.

“creo que desde el Congreso de Veracruz las y los diputados han trabajado en estos  temas y están dadas las condiciones para armonizar las leyes al cierre este ciclo o en la próxima Legislatura”, indicó.

Una vez que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) la acción de inconstitucionalidad planteada por la  procuraduría General de la República (PGR), determinarán la armonización en Veracruz, puntualizó.

Enfatizó que como iglesia católica se mantienen a favor de que cualquier funcionario sea castigado si este incurre en algún delito dentro de su función y que afecte el desarrollo del entorno de la sociedad, principalmente con recursos para obra pública, que son los que se aplican recortados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.