Celebran fiestas patronales de San Pedro y San pablo en Tapalapan

Celebran fiestas patronales de San Pedro y San pablo en Tapalapan

– Mirna Morgado, Directora de Turismo Municipal corona a reina de fiestas patronales del 22 al 29 de junio.

Santiago Tuxtla, Ver.- La licenciada Mirna Morgado Mendoza, Directora de Turismo Municipal, en representación del alcalde Raúl Sosa González , coronó a SGM Clarissa I , reina de la fiestas patronales de “San Pedro y San Pablo” y la corte real; estuvo acompañada de funcionarios municipales en la comunidad de Tapalapan .

Sosa González ha indicado, que Santiago Tuxtla es un fuerte punto turístico en el Estado y, por tal motivo, estas festividades son para promocionar el desarrollo turístico en cada comunidad, ofreciendo al visitante, una mejor exposición de tradiciones.

En este evento, estuvo presente la corte real de la reina, asistiendo cientos de espectadores que presenciaron este espectáculo, en el marco musical de un gran baile con los“Súper Lamas”.

En el programa de estas fiestas patronales, se tiene contemplado, desfiles de carros alegóricos, comparsas, batucadas, mañanitas al santo patrono, ballet folclórico procedentes, de otros puntos del Estado; así mismo, fandango, palo encebado, presentación de comediantes, juegos mecánicos y pirotecnia.

El día 26 de junio, el grupo internacional Sonora de Dinamita, hará su presentación estos festejos y el 29 junio, se realizara la procesión y cabalgata por las calles del pueblo con los Santos Patronos, San Pedro y San Pablo, encabezada por el presidente municipal Raúl Sosa González, acompañados de jinetes de la región .

Leave a Reply

Your email address will not be published.