Chofer de autobús de TLT y una acompañante pierden la vida al caer de un puente

Chofer de autobús de TLT y una acompañante pierden la vida al caer de un puente

Germán Méndez Rodríguez / Medellín, Ver.- El conductor de un autobús de pasajeros de la línea Transporte los Tuxtlas y una persona del sexo femenino que iba a bordo, pierden la vida al caer la unidad del servicio público al fondo del rio Jamapan, luego que por causa que aún se desconocen cayera de un puente de aproximadamente 8 metros de altura.

Este accidente se registró la tarde de este sábado, cuando Lázaro Xolo Ambros (a) “El Ceiba”, de 39 años de edad, originario de la localidad de La Ceiba perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, se dirigía a la localidad de La Antigua a donde llevaría a un grupo de personas a un evento político.

Sin embargo por azares del destino la unidad sufre un desperfecto antes de llegar a su destino, por lo que informa de inmediato a su propietario Francisco Hernández, quien le da la indicación que esperara en el lugar mientras hacia el arribó otro autobús que lo relevara y así estas personas llegaran a la localidad de La Antigua.

Una vez hecho la operación de relevo, Lázaro Xolo Ambros y una persona del sexo femenino, inician su retorno a la ciudad de San Andrés Tuxtla, sin embargo al llegar al puente a la altura del kilometro 25 del tramo Santa Fe – Paso del Toro, de la carretera federal 180, la pesada unidad vuelca cayendo de una altura de más de 8 metros a la orilla del rio.

En el accidente pierde la vida el conductor y la persona del sexo femenino de quien se supo respondió al nombre de Laura Cobaxin.

Al lugar acudió el agente del ministerio público de esa ciudad, para dar fe de los cadáveres, ordenando su traslado al anfiteatro para la necro cirugía de rigor.

También hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal, Policía Naval y Protección Civil, quienes realizaron las maniobras para sacar el autobús siniestrado.

Cabe mencionar que al interior del Rio Jamapan se derramaron cientos de litros de combustible, sin que alguna autoridad hiciera acto de presencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.