Choque y volcadura de autobús deja más 70 personas lesionadas en Córdoba

  • Los pasajeros originarios de la localidad de Agrícola Santa María, se dirigían a cobrar sus recursos del programa “Prospera” a la localidad de San Rafael Calería.
  • En el trayecto un auto particular invade el carril contrario y choca contra el autobús, provocando que el chofer perdiera el control y cayera a un barranco.

Germán Méndez Rodríguez / Córdoba, Ver.- Más de 70 personas, que irían a cobrar su recurso del programa “Prospera” de una localidad a otra, resultaron lesionados al chocar su autobús con un automóvil particular y luego volcar.

Fue la mañana de este jueves, cuando pobladores de la localidad de Agrícola Santa María, se dirigían a bordo de un autobús de la línea San Rafael Calería, con placas de circulación 824-226-W, hacia la localidad de San Rafael Calería, a cobrar el recurso antes citado.

Fue a la altura de una curva ubicada en el lugar conocido como “La Palma”, donde el conductor de un vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, invadiera el carril contrario y terminara impactado contra la unidad de pasajeros.

Tras la colisión el conductor del autobús pierde el control de la pesada unidad y cae a un barranco a unos 50 metros aproximadamente de la carretera, mientras que el vehículo sedan, queda destrozado en el sitio del impacto.

Luego del incidente, arribaron diversos cuerpos de auxilio y elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes ayudaron a los lesionados a salir de la unidad, para trasladarlos a diversos hospitales de Córdoba y Orizaba.

El reporte de protección civil, indicaba que 10 de los lesionados se encontraban graves y el resto con lesiones que no ponían en riesgo su vida, permaneciendo 54 heridos al hospital Covadonga de Córdoba, 15 al Covadonga de Orizaba y 5 más al Hospital General de Córdoba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.