Cinco juicios orales se han llevado a cabo en San Andrés Tuxtla

Cinco juicios orales se han llevado a cabo en San Andrés Tuxtla

  • Con la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, en esta ciudad se han llevado al menos cinco casos mediante el juicio oral en la única sala ubicada en la parte superior del penal Zamora.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, en esta ciudad se han llevado al menos cinco casos mediante el juicio oral en la única sala ubicada en la parte superior del penal Zamora, y es que la falta de un espacio amplio no ha sido impedimento para que abogados y jueces implementen este nuevo método de justicia, precisó el Presidente del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas José Manuel Ramírez Cagal.

“Si se han llevado juicios orales, son como cinco los que se han puesto en marcha, las salas están adecuadas, sin embargo son espacios pequeños en donde entra muy poca gente para efecto de poder presenciar los juicios orales.

Esto no ha sido impedimento para que abogados y jueces lleven a cabo los juicios orales, son pocos los casos pero tenemos que ser conscientes que no todos los abogados se arriesgan a llevar este nuevo sistema de justicia”, exclamó.

Comentó que en relación a la capacitación ha sido muy importante el hecho de que haya entrado en vigor el nuevo sistema debido a que la gran mayoría de los abogados han estado en la lucha de poder actualizarse, convertido en una preocupación general porque el nuevo sistema ya se encuentra inmerso y necesitan abogados estar actualizados para brindar un servicio.

Existe un promedio de cien abogados en el padrón, hay muchos abogados que han estado egresando y que no están adheridos al colegio, debemos de tener un padrón totalmente especificado.

Los abogados necesitan tener técnicas de litigación, capacidad de respuesta para efectos de poder entablar diálogos de manera directa con las partes y con el juez, son elementos distintos a los que se venían manejando y de una gran capacitación porque ahora será de manera verbal”, recordó.

Puntualizó que para el municipio de San Andrés Tuxtla, el 90 por ciento de los abogados se encuentran capacitados con el nuevo sistema de justicia penal, inmersos en la lucha constante por actualizarse con cursos, diplomados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.