Clausura Ayuntamiento cursos de verano en Catemaco

Clausura Ayuntamiento cursos de verano en Catemaco

*Magna celebración en el cierre de cursos de verano.

Catemaco, Ver.- Con el gran interés de reforzar los conocimientos escolares en niños de Catemaco, por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Catemaco que encabeza el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez mediante el Sistema DIF que dirige la señora Cecilia Oliveros Rosario clausuró los cursos de verano realizados en las instalaciones de la escuela telesecundaria Bachilleres Catemaco para niños de escuelas primarias.

360 alumnos tuvieron la oportunidad de obtener un refuerzo en su preparación académica para los grados posteriores que cursaran a  partir de este 2012.

Como parte de un apoyo a la economía de las familias y la educación del municipio, el Ayuntamiento y el DIF Municipal por quinta ocasión logran que centenares de pequeños de todas las escuelas primarias de Catemaco se reúnen para fortalecer sus conocimientos en las distintas materias que se imparten en las aulas escolares.

La Presidente del DIF Municipal; Cecilia Oliveros Rosario señaló que del 9 de Julio al 10 de Agosto se brindaron clases de manera gratuita a un gran número de niños, el cual se ha incrementado año con año después que han rendido frutos favorables para la comunidad estudiantil de primaria según los mismos padres de familia.

Este es un ejemplo de la fortaleza educativa que se ha efectuado en Catemaco gracias al Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez ya que la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo, aseguró la titular del DIF.

Compartió que las ganas de ver mejor educados a la niñez Catemaqueña radica en realizar acciones como esta que a la vez generen confianza en el pueblo que los eligió, para ello también se hizo entrega de material didáctico como mochilas y útiles escolares para los 360 estudiantes y se regalaron dulces y piñatas para celebrar la clausura de estas actividades que se renovarán el próximo año.

Al final, la señora Cecilia Oliveros Rosario agradeció al director de la Telesecundaria Bachilleres Catemaco por prestar nuevamente sus instalaciones así como al grupo de profesores que ofrecieron su tiempo en beneficio de la educación del municipio.

Presentes también la Señora María del Carmen Ramírez Escobar, el profesor Mario Jorge Casales Ramírez, el profesor Noé González Ramos entre otras personalidades más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.