Clausuran adiestramiento a policías de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Hueyapan de Ocampo

Clausuran adiestramiento a policías de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Hueyapan de Ocampo

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Este día se llevó a cabo la clausura del séptimo curso de adiestramiento permanente itinerante de Seguridad Publica a policías municipales de la ciudades de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, y Hueyapan de Ocampo, mismo que se llevó a cabo frente al palacio municipal de esta ciudad, en donde estos elementos ofrecieron una demostración de lo que aprendieron durante los 15 días de que duro dicha adiestramiento.

En este evento contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Salvador A. Monroy Cosme en representación del Alcalde Ing. Rafael Fararoni Mortera, el Delegado de Seguridad Publica Región IX  Ricardo Aguirre Morales, el inspector de la policía municipal de San Andrés Tuxtla, Eustaquio Martínez Azamar y Fernando Pérez Gómez Inspector de la Policía de la ciudad de Santiago Tuxtla.

La clausura estuvo encabezada por el Mayor de Infantería Retirado y Coordinador General de los Cursos de Adiestramiento Permanente Itinerante de Seguridad Pública del Estado, Joaquín Patricio Martínez, quien indicó que estos cursos se están realizando en todo el estado de Veracruz por ordenes del Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa y a todas las policías municipales para el mejoramiento de todas ellas y poder combatir la delincuencia con mayor eficacia.

Antes de que los 202 elementos que participaron en esta capacitación recibieran sus respectivos reconocimientos, realizaron la demostración de lo aprendido en estos cursos como lo es, el manejo del Bastón Bo, el manejo del PR24, estos sirven para el desarrollo de destreza y habilidades para ejecutar acciones contra golpes y sujetar y conducir a los delincuentes, esto mediante las llaves de inmovilización.

También efectuaron el arme y desarme de diferentes tipos de armas de fuego, en el primero de los casos se realizo con los ojos destapados para posteriormente realizarlo con los ojos tapados con un paliacate, en donde se notó la presencia en este caso de policías del sexo femenino quienes demostraron también estar al parejo de sus compañeros.

Para finalizar las demostraciones de lo aprendido se realizaron simulacros de persecución y detención de delincuentes que iban a bordo de vehículos, realizándose con las debidas precauciones para que no se registrara algún incidente que pudiera opacar este evento.

Una vez concluida las demostraciones, se realizó la entrega de reconocimiento de cada uno de los policías que participaron en este adiestramiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.