Colapsa puente en localidad de Catemaco y deja incomunicadas a más de 5 mil personas

  • La caída de este puente afecta a agricultores, ganaderos, prestadores de servicios y habitantes de las localidades de esta zona.
  • El tramo donde se encontraba este puente es el único acceso para las localidades Cerro Limón, Los Morritos, Capulteolt, Vicente Guerrero, Paraíso, San Ángel y Coxcoapan.

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Un puente ubicado entre las localidades Sontecomapan y Coxcoapan del municipio de Catemaco, colapsó y dejó incomunicadas a más de 5 mil personas de varias localidades, debido a la fuerte lluvia que se registró la madrugada de este jueves en la región de Los Tuxtlas.

Fue esta mañana que el agente municipal de la localidad Coxcoapan, Saturnino García González, dio parte a las autoridades de Protección Civil Municipal, sobre el colapso del puente que comunica a dicha comunidad y a otras localidades aledañas.

La infraestructura que presta servicio a agricultores, ganaderos, prestadores de servicios y habitantes de las localidades de esta zona, se derrumbó completamente, dejando a la vista su mala construcción, por parte de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), en el 2012.

Tras el colapso de dicho puente, dejó incomunicadas a las localidades de Cerro Limón, Los Morritos, Capulteolt, Vicente Guerrero, Paraíso, San Ángel y Coxcoapan, afectando a más de 5 mil personas.

El agente municipal manifestó, que esta situación es por demás critica, ya que al ser el único acceso a estas localidades, los deja incomunicado, por lo que es necesario que dicho puente sea reparado lo más pronto posible.

Por su parte el alcalde Jorge González Azamar, arribó esta mañana con su equipo de trabajo para valorar la situación y solicitar al gobierno federal la pronta reparación de este puente.

Manifestó que por lo pronto habilitara un camino a unos metros del lugar, para que las personas puedan trasladarse a sus destinos, en lo que la SCT lleve a cabo los trabajos de reparación de la infraestructura.

Cabe mencionar que algunas personas que querían llegar al otro extremo, tuvieron que caminar a varios cientos de metros para atravesar a pie este paso de agua, que desemboca en la laguna de Sotecomapan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.