Colocarán la primera piedra de lo que será plaza Chedraui en San Andrés Tuxtla

Colocarán la primera piedra de lo que será plaza Chedraui en San Andrés Tuxtla

  • Este miércoles 5 de octubre el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo acudirá a la colocación de la primera piedra para dar inicio con la construcción de lo que será la plaza comercial “Chedraui” ubicado en el terreno donde se encontraba el centro médico sobre el boulevard Cinco de Febrero.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca

Este miércoles 5 de octubre el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo acudirá a la colocación de la primera piedra para dar inicio con la construcción de lo que será la plaza comercial “Chedraui” ubicado en el terreno donde se encontraba el centro médico sobre el boulevard Cinco de Febrero y se prevé que los trabajos de construcción tenga una duración de seis meses.

En reciente reunión el Alcalde con personalidades de dicha tienda comercial, la empresa solicitó hace un mes la anuencia municipal para ver si en este municipio se le iba a apoyar para la apertura de una tienda departamental y ya presentaron los debidos documentos para mostrar cómo se va a resolver el acceso de la tienda.

El proceso de trámites en cuanto a permisos para la construcción de dicha tienda departamental ha sido favorable, por tal motivo será en este mes de octubre cuando comenzarán con los trabajos de construcción.

De acuerdo a datos del Director de Desarrollo Urbano Javier Velazco Pires, comentó que en un principio se pensaba que en dicho terreno se construiría una plaza comercial, después un Súper Ché, sin embargo, de acuerdo a los permisos otorgados por parte del Ayuntamiento a la empresa, será un centro comercial grande que competirá con los demás centros comerciales que ya se encuentran establecidos en la zona.

Por otro lado, argumentó que lo único que se le encuentra pidiendo a dicha empresa comercial es que la contratación de los empleados sea del municipio a fin de generar mayores oportunidades laborales que tanta falta hacen en la región.

Dicho centro comercial será de gran importancia en la reactivación económica y de fuentes de empleo, ya que además, contará con un “cinepolis”, lo que sin duda demuestra el desarrollo en el ámbito empresarial que le hacía falta al municipio.

Una respuesta para "Colocarán la primera piedra de lo que será plaza Chedraui en San Andrés Tuxtla"

  1. Ana   05/10/2016 at 8:55 AM

    Rosendo lo unico que harás es permitir que desaparezca el mercado que favorece a las familias locales. Dándole cabida a los grandes emporios comerciales. Pensé que el ayuntamiento se preocupaba por nuestra economia.
    Chedraui dejará mas basura asi como soriana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.