Columna: Desde el Parque, Por Iván Calderón

Columna: Desde el Parque, Por Iván Calderón

* Enmudece Duarte en Coatzacoalcos

* Ricardo Llamas, y las heces

* Claudia Acompa, resultados

* El “huevito” Aguilera

  QUIÉN SE DICE gobernar Veracruz citó a los integrantes de la prensa en el municipio de Coatzacoalcos y luego de cinco horas de espera, el aun mandatario estatal decidió no atender a los medios de comunicación.

  Ante este silencio, en las redes sociales se ha especulado que el tan sonado caso del secuestro de un menor en esta población no fue operado a través de la Fiscalía General del Estado vía la unidad del combate al secuestro, si no que finalmente se pagó un cuantioso rescate.

  En fin, Duarte una vez más (y como siempre) está demostrando su clara incapacidad para atender temas tan delicados como lo es la seguridad de los veracruzanos y más aún en la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán donde la cosa está que arde y ninguna autoridad ya sea municipal, estatal o federal se quieren quemar.

  CURIOSO CASO el que se aludió días de atrás donde se le señaló al alcalde de Lerdo de Tejada de ser solo un títere de quienes lo pusieron en el poder, ya que su inacción e inoperatividad está más que vista.

  Ricardo Llamas, representa un lastre para los lerdenses, el hijo de aquel hombre leyenda, no es ni siquiera la cuarta parte de su padre y mantiene sumido a su municipio en la desatención total.

  Y es que Llamas Huber con mediocre manejo de redes sociales piensa que sólo con publicar la foto de la entrega un bastón para un discapacitado ya hizo su trabajo del mes, cuando es bien sabido que este aparato ortopédico tiene un costo no mayor a los 200 pesos y corresponde este ejercicio al DIF municipal, mientras que el presupuesto de esta población no se sabe a dónde fue a parar.

  Pero eso no es todo, ya que se señaló precisamente en Facebook, que ahora la acción favorita de Ricardo es ver las heces fecales de sus paisanos, ya que su gran obra es abrir y cerrar las tapas de los drenajes para que ver “personalmente” que estos no se azolven.

  Hágame usted el favor.

  POR CIERTO, quién se fortaleció aún más es la alcaldesa de Santiago Tuxtla, Claudia Acompa Islas quién luego de la fama que ostentó por parte de personas mal intencionadas, está demostrado ser una mujer de entrega y gran trabajo.

  Y esto no lo digo yo, si no fueron los mismos pobladores de esta colonial ciudad quienes le reconocieron a Claudia Acompa la gran reactivación económica que se llevó a cabo en la pasada feria patronal, mientras que sin dormirse en sus laureles continúan ejerciendo el presupuesto de manera ordenada llevando obras a las comunidades y colonias de esta localidad.

  Y YA QUE HABLAMOS de Santiago Tuxtla, ¿quién habrá sido el personaje que encuerdó al famoso “Huevito Aguilera” con el tema de ser candidato a la municipal?

  Ubaldo Aguilera Cancino es un personaje gris, cuadrado, sin chiste, y quitando el tema de su estatura (porque dicen que nunca se ha visto a un chaparro atolondrado) este intento de precandidato si resultó un enano político, demostrando todo lo anterior en la pasada celebración de su cumpleaños, ya que con este pretexto pretendió mostrar músculo político y diría Paquita la del Barrio, “todo lo tuvo, pero en chiquito”.

  Nos vemos para la otra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.