Comandante en estado de ebriedad hiere de tres balazos a policía.

Hueyapan de Ocampo, Ver.- Un comandante de la policía municipal de la ciudad de Hueyapan de Ocampo, Ver. Lesiona de tres balazos a otro policía, en una discusión bajo los influjos del alcohol, en su turno de trabajo a las afueras del Palacio Municipal.

Los hechos se registraron este sábado 27 de Febrero, alrededor de las 4:30 de la tarde, afuera del Palacio Municipal de la ciudad Hueyapan de Ocampo, en donde el segundo comandante de la policía municipal Ramiro Maldonado Villegas y el policía Pablo González Mendoza, quienes se encontraban de servicio, ingerían bebidas alcohólicas, y al calor de las copas, estos empiezan una discusión, llegando a las agresiones verbales, sacando su arma el segundo comandante y disparando en tres ocasiones sobre su compañero Gómez Mendoza hiriéndolo, en la espalda, mano y brazo derecha, al ver que su compañero estaba herido este huye del lugar de la escena con rumbo desconocido.

Sobre este incidente quisieron pasarlo desapercibido pero no contaban que al ingresar al policía lesionado al Hospital Civil “Dr. Héctor M. Moreno Mendoza” la noticia se daría a conocer, llegando el Ministerio Publico Municipal de Catemaco a tomarle la declaratoria, indicando el herido estaban discutiendo por que la patrulla presentaba un rayón, y que ahí inicio el altercado y fue en esos momentos que el segundo comandante Ramiro Maldonado Villegas saco su arma disparando en contra de el.

El alcalde de ese municipio al tener conocimiento le ordenó a Emilio Rodríguez Jiménez inspector de la Policía que ocultara este bochornoso hecho.

También se tuvo conocimiento que el Inspector de la policía de esa localidad, quiso dar como un accidente de trabajo al disparársele el arma al momento que el segundo comandante limpiaba el arma, mas sin embargo es ilógica su versión ya que el arma es un revolver calibre 38 de 6 cartuchos y fueron tres los percutidos.

Lo que es inconcebible es que policías uniformados y en sus horas de trabajo se encuentren ingiriendo bebidas alcohólicas y por si fuera poco afuera del palacio municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.