Combaten incendio de manglares en Alvarado

Combaten incendio de manglares en Alvarado

La población esta fuera de peligro, afirma protección civil

La alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, solicito el apoyo de gobierno del estado

Alvarado Ver. Elementos de Protección civil del gobierno del estado a cargo de la licenciada Nohemí Guzmán Lagunés, así como personal de la CONAFOR, integrantes de protección civil municipal  y voluntarios del lugar desde hace varios días trabajan intensamente para controlar y apagar el incendio forestal en doce puntos en la zona de manglares a orillas de la laguna de Alvarado.

De acuerdo a reportes de Protección Civil, hasta este viernes se había logrado combatir el 60 por ciento de los puntos incendiados, gracias a la disponibilidad de un helicóptero que envió la secretaria  para regar con miles de litros de agua las zonas incendiadas.

Eligio López Vidal, responsable de la brigada de PC  del gobierno estatal, dijo que los trabajos se han avanzado gracias a la utilización de la aeronave, misma que había estado siendo utilizada en Minatitlán para apagar el incendio en el basurero.

No hay datos precisos pero se estima que sean en total cerca de 200 hectáreas afectadas, las cuales se encuentran cercanas a localidades como El tarachi, Martin Prieto, Isleta La manata, El chucumite, estero Grande, costa de San Juan, Cala Larga y plaza de armas.

Confía en que será este fin de semana cuando logren extinguir el incendio si es que no dice otra cosa el estado del tiempo, mientras tanto siguen solicitando la cooperación de los ciudadanos de forma voluntaria para continuar con la labor.

Por su parte Emilio Nicolás Hernández, director de Protección civil municipal, dijo que la alcaldesa, Sara Luz Herrera Cano, ha estado muy preocupada por la situación y de forma inmediata solicito el apoyo de la secretaria, así como del gobierno estatal para sofocar este siniestro.

El entrevistado descarto que existan núcleos de la población que estén en riesgo por el fuego.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.