COMO CIUDADANOS NOS DEBEMOS A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO: VICENTE BENÍTEZ

COMO CIUDADANOS NOS DEBEMOS A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO:  VICENTE BENÍTEZ

 

  • Agradeció el interés que diversos actores de la vida política estatal han mostrado a dichos señalamientos.
  • Reitera que tiene la plena disposición de aclarar lo necesario con las autoridades correspondientes.

San Andrés Tuxtla, Ver., julio 12 de 2016.- Este martes, el diputado local electo del Partido Nueva Alianza por el distrito XXV de San Andrés Tuxtla, Vicente Benítez González, fijó su postura en torno a los recientes señalamientos hacia su persona, dejando en claro que la difamación y el encono sólo generan situaciones adversas en la sociedad, al tiempo de reiterar que tiene la plena disposición de aclarar lo necesario con las autoridades correspondientes.

En conferencia de prensa, Benítez González se refirió específicamente a la denuncia presentada este lunes 11 de julio de 2016 en su contra presumiendo el delito de enriquecimiento ilícito, basado en un video realizado de una supuesta investigación por el reportero Álvaro Sánchez de la televisora Teletica de Costa Rica.

“Quiero puntualizar que dicho trabajo carece de veracidad y fundamentos legales, pues se trata de un reportaje y no de una investigación, por eso reitero mi convicción de no litigar ante los medios de comunicación, ya que como ciudadanos debemos someternos a las instituciones del Estado”, indicó.

En este sentido, afirmó que el patrimonio de su familia es producto de varios años de trabajo fuera y dentro de la administración pública, el cual se encuentra detallado en las declaraciones patrimoniales que puntualmente presentó ante los Órganos de Fiscalización correspondientes.

“Es de dominio público que estoy casado con Mariela Núñez Rodríguez, oriunda de Quesada San Carlos Alajuela de Costa Rica, con quien tengo dos hijos y que como cualquier familia normal, tienen el derecho de visitar a su tíos y abuelos cuando se presenta la oportunidad en fechas significativas, por lo que nuestros viajes a aquella República no tienen por qué sorprender”, manifestó Vicente Benítez.

Asimismo, diputado local electo agradeció el interés que diversos actores de la vida política a dichos señalamientos, algunos para hacer patente su respaldo como el del Partido Nueva Alianza que lo abandera; otros desde la imparcialidad, solicitando que la Fiscalía General del Estado actúe conforme a derecho; y algunos más para solicitar que le sea aplicada una investigación exhaustiva y que se desahoguen todos los puntos contendidos en la demanda en su contra.

“Tengo la seguridad de que el 5 de noviembre de este año estaré rindiendo protesta como diputado local, de acuerdo a lo que establece la Constitución Política del Estado de Veracruz, porque así lo decidieron más de 34 mil ciudadanos del distrito XXV de San Andrés Tuxtla”, enfatizó.

Finalmente, Vicente Benítez González hizo énfasis en que dicho logro en nada lo exime de sus responsabilidades administrativas por su paso en cargos anteriores, ni hoy ni después del 5 de noviembre, pero que sí le conlleva tener un libre actuar y una decisión propia que es servir a Veracruz como un diputado con voz independiente, “porque en Veracruz, ya mandó la gente”.

se refirió or la televisora Teletica de Costa Rica, reientes. ya que como ciudadanoo, acruz como un diputado con decisiñon  fren

Leave a Reply

Your email address will not be published.